El actor Drake Bell de 34 años, conocido por la serie Drake y Josh de Nickelodeon, se declaró culpable luego de las acusaciones en su contra por delitos contra una menor de edad.

Durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la audiencia de formalización del también cantante, luego de ser detenido hace unas semanas por un incidente que involucraba a una menor de 15 años, cuando Bell realizaba un concierto en Canadá en 2018.

De acuerdo a información preliminar, luego de dicho concierto donde el artista habría “violado su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima”, él “mantuvo conversaciones inapropiadas con la víctima que, en ocasiones, eran de naturaleza sexual”.

Sin embargo, Bell se declaró inocente en ese entonces ante un juzgado de Cleveland, Estados Unidos, y quedó en libertad bajo fianza tras pagar una suma de 2.500 dólares.

No obstante, luego de varias semanas, el actor habría reconocido su culpabilidad durante la formalización, admitiendo los cargos por los cuales se le imputaban.

“Tengo entendido que se ha llegado a un acuerdo de declaración de culpabilidad en el que el acusado se declarará culpable de un intento de poner en peligro a los niños, un delito grave en cuarto grado, y se declarará culpable del cargo de difundir un asunto perjudicial para los menores, un delito menor de primer grado”, dijo el juez a cargo del caso según reporta Deadline.

Si bien aún se desconoce cuál será su sentencia final, el juez también explicó que de ir a la cárcel, el actor al cumplir su condena deberá permanecer durante tres años en vigilancia por significar un riesgo para los menores de edad.

“Si viola esas restricciones, puede regresar a prisión hasta por un máximo de la mitad de su sentencia original”, agregó el juez a Deadline.

El juicio final contra Drake Bell, será realizado el 12 de julio próximo y algunas de las condenas a las que podría estar expuesto son un período de cárcel entre seis y 18 meses, arriesgando un aumento del tiempo; y multas que van desde los mil a los cinco mil dólares.