Kate Middleton y el príncipe William enviaron un dulce saludo a Meghan Markle y el príncipe Harry, por el nacimiento de su hija Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

La bebé nació el viernes a las 11:40 horas en el Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California, donde los duques de Sussex han residido luego de dar un paso al costado como miembros de alto rango de la familia real británica.

“Todos estamos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili”, escribieron los duques de Cambridge en Instagram. “Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie”, añadieron junto a una foto en blanco y negro de la familia.

En menos de un día, el post alcanzó más de un millón y medio de likes, y miles de comentarios, donde se destacaba la elegancia del mensaje, a pesar de los rumores de la tensa relación entre los hermanos.

El príncipe Carlos, padre de Harry, también usó Instagram para saludar a su hijo, con quien también mantiene una compleja relación tras la polémica entrevista de los Sussex con Oprah Winfrey.

“Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie por la llegada de la bebé Lilibet Diana 🎊 Deseándoles a todos lo mejor en este momento”, escribieron.

Recordemos que este domingo, una portavoz del palacio de Buckingham, entregó una declaración en nombre de la casa real. “La reina, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia del nacimiento de la hija de los duques de Sussex”, señaló.

Homenaje

Según consigna la agencia de noticias EFE, el primer nombre de la bebé es en honor a la reina Isabel II, a la que que su familia llama Lilibet, y Diana por la madre del príncipe Harry, fallecida en un accidente de coche en París en agosto de 1997.

La bebé -undécimo bisnieto de Isabel II- está en el octavo lugar de la línea de sucesión, detrás de su hermano Archie; su padre, Harry; los príncipes Louis, Charlotte y George (hijos de los duques de Cambridge); del príncipe William y el príncipe Carlos.

La niña nació dos meses después de la muerte del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, a los 99 años, y tras la polémica por la controvertida entrevista que los duques de Sussex concedieron en marzo a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, en la que acusaron a la familia real de racismo.

Los duques de Sussex decidieron apartarse de la monarquía a principios del año pasado, en un caso conocido como “megxit”, para establecerse en California y ser financieramente independientes. EFE