Una de las leyendas del rock mundial, Freddie Mercury, tendrá su propia historieta, la cual contará la historia del fallecido cantante, tanto sobre el escenario como fuera de él.

La noticia fue dada a conocer por Z2 Comics, compañía que trabaja realizando novelas gráficas de artistas y los encargados de diseñar y escribir esta nueva obra inspirada en la vida de Mercury.

En este proyecto, la empresa de comics se unió con Universal Music Group y Mercury Songs Ltd. para crear esta publicación que tendrá un costo a partir de US$29.99 (al rededor de 20 mil pesos chilenos) y podrá preordenarse a través del sitio web de Z2 Comics.

La historieta se titulará Freddie Mercury: Lover of Life, Singer of Songs y será un viaje a través de la vida de Freddie; desde su infancia en Zanzíbar y la India, pasando por sus años de formación en Inglaterra, hasta convertirse en la estrella del rock.

Además, narrará sus años de formación en Inglaterra y sus pasos hasta convertirse en una estrella del rock, trayectoria conocida y amada por millones de personas en todo el mundo y narrada en la película Bohemian Rhapsody, según explica CNN.

Según Universal Music México, “la novela gráfica brindará una visión real de las muchas experiencias que ayudaron a dar forma al joven Farrokh Bulsara y su fascinante existencia, tanto dentro como fuera del escenario: esa fue la vida de Freddie Mercury”.

Escrito por Tres Dean e ilustrado por Kyla Smith, Robin Richardson, Safiya Zerrougui, Tammy Wang y Amy Liu, el libro cuenta con una pintura de David Mack en la portada y, de acuerdo a la disquera, se trata de un material “esencial para la biblioteca de nuevos y viejos fans”.

La edición de lujo, de 136 páginas, será limitada con 7.000 ediciones y vendrá con tapa dura. También incluirá un estuche de novela gráfica, tres impresiones artísticas exclusivas y un LP de vinilo magenta exclusivo Never Boring.

Freddie Mercury, nacido como Farrokh Bulsara, falleció a causa de una bronconeumonía complicada por sida, el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.