Durante los últimos años Disney ha optado por apelar a la nostalgia para captar nuevos públicos y reencantar a los más adultos. Fue así como acaban de estrenar High School Musical, El musical: La serie, producción que cuenta con una nueva generación de talentos.

La serie está protagonizada por Olivia Rodrigo y Joshua Bassett, quienes interpretan a los personajes de Nina Salazar-Roberts y Richard Bowen, quienes están encargados de encabezar esta nueva camada.

En conversación con BioBioChile, los dos jóvenes rápidamente mostraron sus diferencias con la antigua generación comandada por Zac Efron y Vanessa Hudgens, quienes crearon las películas de esta franquicia.

Para Joshua, de 19 años, esta serie muestra temáticas que están mucho más ligadas al mundo actual, tanto en lo tecnológico como lo social.

“Es una serie totalmente del 2020, muy diferente a la generación que estuvo en las películas. No solo están representados los cambios tecnológicos, sino que también las diversas personas”, expuso.

Olivia y Joshua | High School Musical, El musical: La serie

Olivia (17) agrega a eso que: “Veremos varios temas que no se trataron en la versión anterior. Por ejemplo, existe un personaje que tiene dos mamás y otros que representan a la comunidad LGBTQ, pero no como algo fuera de lo común, sino como un hecho normal en cualquier espacio”.

Rodrigo también hace referencia a que la producción ya no sólo hace relación al arte y el lucimiento de los personajes, sino que también da espacio a la reflexión.

“Ahora hay un mayor reflejo de la realidad, tanto en la escuela donde están los personajes como en las casas. Obviamente hay música y baile, pero también está el interés por conocer qué sucede dentro de las casas y las mentes de los personajes. Todo eso nos da una gran autenticidad”, expresó.

En este sentido, Basset también contó que tanto él como Olivia no pudieron asistir a la escuela como dos niños normales, debido a que sus carreras artísticas comenzaron muy temprano.

No obstante gracias a este trabajo, aseguran, pudieron tener un acercamiento a la vida de un estudiante tradicional en Estados Unidos.

High School Musical, El musical: La serie

“Lo hemos pasado muy bien y queremos que las personas que vean la serie sientan lo mismo. La buena química que existe en todo el elenco ha quedado reflejada en la versión final. Hay algo para todos y nuestro público, si amas el humor, la danza, la música y todo lo relacionado a ello, encontrarás algo divertido en esta serie”, contó el joven.

Hay que señalar que, como un premio a su trabajo, tanto Basset como Rodrigo tuvieron la oportunidad de crear una canción personal para la serie, la cual fue expuesta en uno de los capítulos.

“Creo que eso ayudó mucho en nuestra labor de meses, e hizo que nuestro trabajo fuera más sinceros con nosotros mismo”, concluyó Olivia.

El adelanto de High School Musical, El musical: La serie tendrá lugar este 16 de noviembre a través de Disney Channel, donde se emitirán los primeros dos capítulos.

Por otro lado, el l7 de este mes será el lanzamiento oficial para toda Latinoamérica a través de la plataforma Disney+, con un total de cinco episodios.