Sabido es que, en su juventud, el actor británico Anthony Hopkins debió batallar bastante contra sus problemas con el alcohol. Por fortuna, el ganador del Óscar por El Silencio de los Inocentes, salió adelante y tuvo una exitosa carrera.

Recientemente, a través de un video publicado en Twitter, el actor de 83 años celebró 45 años de total sobriedad y estar alejado por completo de las bebidas alcohólicas.

“Hoy hace 45 años, tuve una llamada de atención. Me dirigía al desastre bebiendo hasta morir. Recibí un mensaje, un pequeño pensamiento que decía: ¿Quieres vivir o morir? Y dije, quiero vivir. Y de repente llegó el alivio y mi vida ha sido increíble”, sostuvo en un inicio.

En este sentido, el protagonista de Los dos Papas envió un mensaje aliento para las personas más jóvenes que en la actualidad están luchando con problemas de adicciones.

“Hoy es el mañana que tanto te preocupaba ayer. Manténganse fuertes. No se rindan, sigan luchando, sean valientes que poderosas fuerzas vendrán en su ayuda. Eso es lo que me ha mantenido toda mi vida”, indicó.

Por otro lado, Hopkins también reconoció que durante sus últimos años ha tenido algunos momentos de debilidad, aunque nunca ha recaído en la bebida.

“Tengo mis días libres, a veces pequeñas dudas y todo eso, pero, en general, digo sigue resistiendo”, expuso.

Por último, el destacado actor aprovechó de realizar un balance de este año marcado la pandemia, mostrando optimismo por lo que vendrá en 2021.

Ha sido un año duro lleno de dolor y tristeza para muchas, muchas, muchas personas. Feliz año nuevo, este va a ser el mejor año”, concluyó.