Tres meses han pasado desde la muerte del actor Chadwick Boseman, conocido por su papel protagónico en la película Black Panther, falleció luego de ser diagnosticado con cáncer de colon. Este domingo, el actor cumpliría 44 años y el Universo Cinematográfico de Marvel y algunos de sus colegas en la producción Avengers, lo recordaron.

Desde Marvel, realizaron un tributo especial en Disney+ en el filme que le brindó reconocimiento. El presidente ejecutivo de The Disney Company, Robert Iger, lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

“Para todos los fans de Black Panther: vean el filme en Disney+ más tarde esta noche, por un tributo especial para alguien que fue y siempre estará cerca y querido en nuestros corazones”, comunicó.

En tanto, más tarde, la cuenta oficial de Marvel Entertainment publicó el registro en la misma red social. “Larga vida al rey”, escribieron.

Mark Ruffalo, actor que interpreta a Bruce Banner ‘Hulk’ en la saga, publicó un video del recuerdo en Instagram. “Pensando en tu pasión, amor y tu luz hoy, Chadwick Boseman. Feliz cumpleaños. Deseando poder viajar en el tiempo hasta este momento”, escribió junto al registro.

“Profundamente amado, profundamente extrañado”. Con esa frase, por su parte, recordó a Boseman la actriz mexicana-keniana Lupita Nyong’o, que en Black Panther interpretó a Nakia.

Asimismo, el actor Michael B. Jordan, que en el filme actuó como Erik Killmonger, el primo y enemigo de T’Challa, homenajeó a su compañero de trabajo con una fotografía en la red social. “Sigue velando por nosotros Rey. Feliz cumpleaños . Te extraño”, escribió.

La muerte de Boseman causó impacto en la industria cinematográfica. A través de Instagram, el 28 de agosto pasado, fue que se informó el fallecimiento. “⁣Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en estadio III en 2016 y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba hacia el estadio IV”, comunicaron en la publicación.

“Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. ⁣La familia le agradece su amor y sus oraciones, y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil”, continuaron.