Los abogados de Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, negaron el lunes que la pareja hubiese contribuido al libro “Finding Freedom” (Encontrando la libertad), que recientemente relató como se distanciaron de la monarquía británica.

La exactriz estadounidense, de 39 años, demandó en Londres a Associated Newspapers, la empresa editora de los diarios Mail Online, Daily Mail y Mail on Sunday, acusándola de invadir su privacidad al publicar en agosto de 2018 extractos de una carta a su padre Thomas Markle, con quien mantiene tensas relaciones.

Los abogados de Associated Newspapers afirmaron el lunes que querían modificar su defensa, diciendo que la duquesa de Sussex había “cooperado con los autores” de “Finding Freedom”, un libro publicado el 11 de agosto por los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand, “en particular dándoles o permitiéndoles recibir información sobre la carta”.

“La demandante y su marido no colaboraron con los autores del libro, no fueron entrevistados para él ni proporcionaron fotografías”, aseguró Justin Rushbrooke, el abogado de la exactriz.

Y precisó que ni Meghan ni Harry, nieto de la reina Isabel II y sexto en la línea sucesoria al trono británico, habían hablado con los dos periodistas, a los que su cliente nunca “dio la impresión (de que ella) quería que el contenido de la carta se reprodujera en el libro”.

Cuando se publicaron extractos de “Finding Freedom” en The Times en julio, un portavoz de los duques de Sussex declaró que estos no habían contribuido al libro.

Sin embargo, algunos amigos de Harry y Meghan hablaron con los autores, que escribieron un libro bastante favorable a la pareja, afirmando en particular que el príncipe, de 36 años, fue el impulsor de la decisión de retirarse de la familia real, cuando muchos tabloides incriminaron a la actriz estadounidense.

Su primera aparición en la TV de EEUU

Tras su salida de la familia real, anunciada en enero y efectiva desde principios de abril, Meghan y Harry se trasladaron primero a Canadá y rápidamente después a California, donde ahora viven con su hijo Archie.

Desde ese lugar y sentados en un banco de madera afuera de su mansión, reaparecieron este miércoles en un enlace con la cadena ABC, donde revelaron los nombres de los 100 personajes más influyentes de 2020 según la revista Time y donde ellos no figuran.

En la ocasión, los duques de Sussex llamaron a las norteamericanos a ir votar en las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos, manifestación que usualmente los miembros de la realeza no puede hacer por protocolo.

“Cada cuatro años nos dicen lo mismo, que esta es la elección más importante de nuestra vida, pero esta lo es. Cuando votamos, nuestros valores se ponen en acción y nuestras voces son escuchadas. Tú voz es un recordatorio de que importas, porque lo eres y merece ser escuchado”, dijo Markle en el video.

Por su parte, Harry agregó que no podrá votar este año en Estados Unidos y que “probablemente lo que muchos no saben es que tampoco he podido votar en Inglaterra en toda mi vida”, debido a la norma que exige a los miembros de la familia real mantenerse neutrales.

“A medida que nos acercamos al mes de noviembre, es vital que rechacemos el discurso del odio, la desinformación y la negatividad que llega online. Lo que consumimos, a lo que nos exponemos y con lo que nos comprometemos online tiene un efecto real en nosotros”, expresó.

“Pero cuando lo malo supera a lo bueno, para muchos, ya sea que nos demos cuenta o no, erosiona nuestra capacidad para tener compasión y nuestra capacidad para ponernos en el lugar de la otra persona”, continuó.

“Así que mientras trabajamos para volver a imaginar el mundo que nos rodea, desafiémonos a nosotros mismos para construir comunidades de compasión”, cerró la duquesa.