El cantante Américo se apresta para ser parte de la fonda virtual “Fondéate” en estas Fiestas Patrias, la cual congregará a otros 30 artistas. Si bien el artista señaló que está entusiasmado con el evento, también dio a conocer una triste noticia: se separó en medio de la pandemia.

En entrevista con Meganoticias, el intérprete de El Embrujo dejó entrever que ha pasado momentos complicados en los últimos meses, marcados por cuarentenas y crisis sanitaria.

“Uno ha ido absorbiendo todo lo que esta pandemia trae en lo personal, con los golpes que conlleva. En primera instancia fue tremendamente familiar, con muchas preguntas, con cosas por explorar, pensando que iba a ser corto”, sostuvo.

En este sentido, el exintegrante del grupo Alegría sostuvo que se separó de su esposa y se le ha hecho complicado ver a sus hijas.

“En lo personal lo he sufrido, la pandemia me trajo más dolores, decepciones y frustraciones que aires de ilusión y esperanza. Dejé de ser importante en la casa y de hecho después de 23 años estoy separado y me pegó durísimo, no puedo ver a mis hijos. A la mierda. Estoy mal, tratando de hablar desde abajo en un momento en que no lo puedo generar, pero bueno, es lo que nos tocó”, expuso.

“Me encuentro ahora en otro foco, reconstruyéndome personalmente y no sé cómo vaya a ser mi futuro. He dejado de ser protagónicamente un ser importante en mi casa, eso golpeó”, agregó.

Respecto a la última polémica que vivió durante un concierto en Arica, en medio de la crisis social, Américo sostuvo que no es contrario a las manifestaciones, aunque es partidario de que estas sean pacíficas.

“Nunca estuve contra el movimento, al contrario, y siento que uno tiene un gran poder en sus palabras y eso hay que utilizarlo bien y es lo que la gente nos regaló, pero hay que hacerlo de la manera correcta, con una manera positiva”, concluyó.