Ellen Pompeo utilizó sus redes sociales para dedicar la temporada 17 de Grey’s Anatomy a todos los trabajadores de la salud que han debido hacer frente a la pandemia mundial por covid-19.

Con una imagen de las grabaciones de los nuevos capítulos subida en su Instagram, la reconocida actriz de 50 años señaló: “Primera vez de vuelta en mi uniforme … desde que detuvimos la filmación, 7.000 trabajadores de la salud han muerto a causa de la covid”.

“Dedico mi temporada 17 a todos los que han caído y a todos ustedes que por la gracia de Dios todavía están en pie”, continuó.

“Esta temporada es para ustedes con humildad y un poco de humor para ayudarnos a pasar esto y una cantidad infinita de gratitud. Espero que te hagamos sentir orgulloso”, cerró en su mensaje la actriz que interpreta a Meredith Grey.

En la imagen Pompeo aparece en compañía del actor irlandés Richard Flood, quien personifica al Dr. Cormac Hayes en la serie.

Recordemos que hace algunos meses se confirmó que la nueva temporada de Grey’s Anatomy abordaría el coronavirus.

“No podemos ser un programa médico de larga trayectoria y no mostrar la historia médica más importante de nuestras vidas”, señaló la productora ejecutiva del espacio Krista Vernoff en conversación con la revista EW.

Según Vernoff, los escritores se han reunido con diferentes médicos que han ayudado en la lucha contra la pandemia, y han compartido sus historias y casos de pacientes contagiados.

“Cada año, tenemos doctores que vienen al estudio y nos cuentan sus historias, y por lo general nos hablan de sus casos más divertidos o locos. Este año, se sintió más como una terapia”, afirmó la productora.

De acuerdo a Vernoff, los profesionales se emocionaban al hablar de todo lo vivido, “temblaban y trataban de no llorar, estaban pálidos y hablaban de esto como una guerra, una guerra para la que no fueron entrenados”.