La cantante Britney Spears, a través de sus abogados, dejó claro que quiere dar a conocer su caso de tutela públicamente, además de dar respaldo al movimiento iniciado por sus fans en redes sociales “Free Britney” (Liberen a Britney).

Así lo señala el portal TMZ, donde indican que los abogados también manifestaron que la estrella del pop no confía en su padre, quien tiene su tutela legal desde hace casi 13 años.

Recordemos que a sus 38 años, la cantante estadounidense Britney Spears no tiene control sobre su fortuna y debe pedir permiso a su padre incluso para las cosas más básicas -como salir a comer una hamburguesa-, porque así lo determinó un tribunal hace años atendiendo a su situación de salud mental.

Los abogados de Britney presentaron documentos oponiéndose a las mociones de su padre Jamie, quien quiere mantener el caso fuera del ojo público y que los documentos de la disputa sean privados. La intérprete de Baby One More Time quiere que todos sepan lo que pasa.

La artista sostuvo que no hay problemas médicos o delicados con sus hijos que proteger, por lo que no hay razón para mantener la audiencia en secreto.

“Britney misma se opone vehementemente a este esfuerzo de su padre para mantener su lucha legal escondida en el armario como un secreto familiar”, manifestaron sus defensores.

“Lejos de ser una teoría de la conspiración o una ‘broma’ como James (el padre) dijo a los medios de comunicación, en gran parte este escrutinio es un resultado razonable e incluso predecible del uso agresivo del procedimiento de ocultamiento por parte de James a lo largo de los años, para minimizar la cantidad de información significativa que se pone a disposición del público”, expresó el abogado de la artista.

Britney está luchando contra la decisión de su padre de nombrar a un co-conservador de su patrimonio, que maneje sus asuntos comerciales. Este sería un abogado que estuvo profundamente involucrado en su tutela durante años. Ella quiere que sea alguien independiente quien se haga cargo.

Asimismo, los abogados de Britney adjuntaron un artículo sobre el movimiento Free Britney y declararon que ella está tratando de recuperar parte de su autonomía. Además, indicaron que la estrella “acoge y agradece el apoyo informado de muchos de sus fans”.

Cabe destacar que los abogados de Britney estiman que si bien Britney se sometió a la tutela voluntariamente tras presentar problemas de salud mental ella quiere que termine algún día, además creen que su padre abusó de ese poder.

De hecho, Britney estaría en una batalla legal para que su madre, en quien confía y se separó de James en 2002, tome ese rol.

Su novio la defiende

De acuerdo a Infobae, la pareja de Britney, el personal trainer Sam Asghari, está respaldándola en todo este proceso legal y personal.

Asghari incluso defendió a su novia cuando la guionista canadiense de show de Jimmy Kimmel, Kelly Oxford, dijo que la cuenta de Instagram de Britney se volvió algo que daba “demasiado miedo”.

En la oportunidad, el hombre encaró a Oxford, preguntándole qué tenía de aterrador que la cantante se comportara tan naturalmente ante la cámara de su celular y que si no le gustaba podía dejar de seguirla.

“¿Qué tiene de aterrador ser la superestrella más grande del mundo siendo ella misma (auténtica, divertida, humilde) sin importarle lo que piensen los demás? Necesitamos más personas como ella. También Instagram instaló desde hace unos 10 años este botón que puedes presionar y automáticamente dejarás de seguir a la persona”, expresó.