VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros logró recuperar dos automóviles robados en distintos puntos de la capital, uno de ellos un Nissan Qashqai sustraído a un apoderado de colegio en Puente Alto, donde la víctima fue arrastrada por los delincuentes. Los uniformados confirmaron que el vehículo fue utilizado para perpetrar robos en la zona. Aunque no hubo detenciones en ese caso, en San Ramón se detuvieron a dos personas por receptación y porte ilegal de arma de fuego, logrando recuperar un vehículo BMW robado y decomisando un arma de fuego. Los detenidos enfrentarán cargos por receptación, falsificación de instrumento público y porte de arma de fuego.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros logró, durante las últimas horas, recuperar dos automóviles robados en distintos puntos de la capital.

El primero es un vehículo que fue robado por un grupo de sujetos el pasado 23 de mayo en Puente Alto, en el contexto de una encerrona.

Fue personal de 66ª Comisaría de Bajos de Mena la que llegó al pasaje Epi, ante el llamado de la presencia de un Nissan Qashqai.

Los uniformados lograron confirmar que se trataba del mismo automóvil sustraído al apoderado de un colegio en Las Nieves Oriente con Ángel Pimentel, esto durante la noche del jueves, tras una reunión.

En dicho delito, la víctima incluso fue arrastrada por algunos metros por los delincuentes.

El capital Carlos Durán, comisario de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena, indicó que los antisociales utilizaron el vehículo para perpetrar diversos robos en Puente Alto y San Bernardo.

A pesar de lograr la recuperación del vehículo sustraído, no se registraron detenciones, ya que el auto se encontraba abandonado.

Detenidos en San Ramón

Sí hubo detenidos en San Ramón, donde funcionarios policiales capturaron a dos personas por receptación y porte ilegal de arma de fuego.

Durante el procedimiento, los funcionarios lograron la recuperación de un vehículo marca BMW, que había sido previamente sustraído. Además, se logró la incautación de un arma de fuego.

Ambos detenidos por este hecho, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y serán formalizados bajo tres cargos: receptación de vehículo motorizado por tener un móvil robado bajo su poder; falsificación de instrumento público, por adulterar la placa patente del vehículo y de esta forma evitar su localización; y porte de arma de fuego.