La actriz Jennifer Garner acaparó la atención de las redes sociales luego de ser captada paseando a su gato en un coche, en las cercanías de su hogar en Los Angeles, California.

En las imágenes la actriz se le ve muy feliz disfrutando del sol, mientras que su gatito luce tranquilo en su coche, que además cuenta con una malla protectora para que no se escape.

La intérprete ha respetado el distanciamiento social desde el inicio de la pandemia, sin embargo, cada cierto tiempo es captada caminando con sus hijas y su mascota para distraerse.

Daily Mail
Daily Mail

Daily Mail Daily Mail[/caption

Si bien sacar a pasear un gato no es necesario y los veterinarios aseguran que incluso podría estresarlos, sí es una tendencia que se ha vuelto popular en los últimos años.

Los defensores de esta idea aseguran que un pequeño cambio de ambiente en un lugar tranquilo, puede ayudar a mejorar su intelecto y su estado anímico.

¿Cómo cuidar a las mascotas en cuarentena?

Debido a la cuarentena en muchas ciudades, los paseos libres por la calles quedaron en el pasado. En algunas partes de Chile, hoy se necesitan permisos especiales, los cuales además recientemente se redujeron a siete semanales de 30 minutos cada uno.

El encierro hace que nuestras mascotas requieran de cuidados especiales y la veterinaria Rocío Cortez, de Tiendapet.cl, nos entrega algunos consejos para sobrellevar la situación.

Alimentarlos cuidando que no suban de peso:

Los perros necesitan jugar e interactuar por lo menos 40 minutos al día y salir al menos una vez al día a caminar por la cuadra, en caso de no poder, lo ideal es pedir ayuda a otro integrante de la casa o un vecino y así no agotar todos los permisos de la comisaría virtual de la semana.

En caso de la comida, lo ideal es subdividir la ración diaria en 3 o 4 porciones pequeñas al día, respetando los gramos que le son suministrados. El tipo de la alimentación depende de la recomendación del veterinario.

¿Cómo bañarlas?:

Hay que preocuparse muy bien de mantener el pelaje limpio de nuestros perros y gatos. Aunque el virus esté relacionado con animales, no significa que nuestras mascotas puedan transmitirlos. Sin embargo, debemos tener cuidado porque el virus podría quedar en el pelaje y contagiar a alguna persona.

Los baños idealmente se deben realizar cada 15 días o una vez al mes según recomendación médica y siempre con shampoo formulado específicamente para perro y gato, es fundamental realizar un buen enjuague y secado.

En caso de tener un cachorro y considerando que las temperaturas han bajado, ayuda mucho el shampoo en espuma seca y realizarlos una vez por semana.

Combatir los malos olores:

Orinar dentro de casa puede ocurrirle a cualquier perro o gato, he incluso aquellos que han sido correctamente educados, ya sea porque no se ha sacado a pasear cuando lo necesitaba o porque tiene una enfermedad.

Por otro lado, estos accidentes son comunes en los cachorros, pues se encuentran en la etapa de aprendizaje. En cualquiera de los casos, regañar o castigar a la mascota NO es recomendable, pues será incapaz de comprender que una acción natural como orinar conlleve un castigo, hay que enseñarles con mucha paciencia.

Se recomienda limpiar con detergentes enzimáticos en la zona donde orinó.

En caso de los gatos, lo ideal es elegir una caja de arena óptima para que haga sus necesidades y que sea grande, profunda y que cuente con filtro de carbón para neutralizar olores.