Cuando comenzó la propagación de la pandemia de coronavirus, la salud de la reina Isabel se convirtió en un tema de gran preocupación por su edad: cumplió 94 años en abril pasado.

A eso se sumó que varias personas cercanas, y que habían tenido contacto reciente con ella, dieron positivo por Covid-19. Entre ellos se encontraba su hijo, el príncipe Carlos; el primer ministro británico Boris Johnson; uno de sus mayordomos, así como otro miembro del palacio de Buckingham.

Debido a todo esto, la Reina adelantó su viaje anual a su casa de veraneo en Balmoral, donde ha permanecido junto a su esposo, el príncipe Felipe, pronto a cumplir 99 años.

Este fin de semana la monarca reapareció luciendo muy saludable y montando uno de sus caballos favoritos.

“La Reina fue fotografiada este fin de semana montando a Fern, un fell pony, en el Home Park (un parque cercano al palacio de Windsor)”, aseguraron en la cuenta oficial de la familia real.

“Su Majestad ha disfrutado montar a caballo desde la infancia y está estrechamente involucrada con el bienestar de los caballos que posee para criar, montar y competir”, añadieron.

Recordemos que la pandemia ha afectado mucho los planes de la Reina, quien dio un histórico discurso en medio de la crisis. Se trató de la cuarta vez en casi siete décadas de reinado que la monarca se ve obligada a dirigirse de esta forma a su pueblo.

Además tuvo que cancelar sus celebraciones de cumpleaños por primera vez en 68 años.