El actor John Boyega, conocido principalmente por su trabajo en Star Wars, no aguantó y explotó en sus redes sociales debido a la muerte de un hombre negro a manos de la policía durante un detención en Minneapolis.

El intérprete realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram en la que, visiblemente molesto, aseguró odiar a los racistas “con pasión”.

“Por supuesto que hay otras formas de racismo, pero un hombre negro fue asesinado a sangre fría en la calle nuevamente, mientras decía que no podía respirar”, sostuvo.

“Y aunque no vivo en Estados Unidos, soy negro. Mierda. Así que lo diré de nuevo: váyanse a la mierda, racistas blancos”, agregó.

Boyega además compartió su opinión en cuenta de Twitter, en la que escribió: “Realmente odio a los racistas”. Rápidamente el tuit generó todo tipo de comentarios, dando inicio a un debate sobre el tema.

Luego que algunos usuarios cuestionaran al actor por usar la palabra “odio”, el intérprete respondió: “He dicho lo que he dicho. Habla siempre por ti mismo»”. Posteriormente a otro usuario le contestó: “Esta es mi cuenta personal. No estoy aquí para los niños”.

Cuando otro seguidor le escribió que midiera sus palabras ya que muchos niños y jóvenes fanáticos de Star Wars podrían tenerlo como modelo a seguir, Boyega sostuvo: “No cambiaría nada de lo que dije”.

“Tú eres su mayor modelo a seguir y eso es lo que cuenta. Yo también tengo padres, así que no necesito que me reportes a Disney. Ellos solo están para los negocios”, puntualizó.

Recordemos que cuatro policías de Minneapolis fueron despedidos el martes tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a raíz de una violenta detención, incidente que ha provocado indignación en diversas ciudades de Estados Unidos.

Una transeúnte filmó la detención el lunes por la noche durante 10 minutos y la emitió en directo por Facebook Live. En las imágenes, un policía blanco mantiene al cuadragenario Floyd boca abajo contra el suelo, apretándole el cuello con una rodilla.

Mientras el agente le pide que mantenga la calma, se escucha a Floyd desesperado “Por favor, no puedo respirar”. Tras ser llevado a un hospital, el hombre murió.