Un sonriente príncipe Harry reapareció en redes de manera sorpresiva el sábado para marcar lo que habría sido el inicio de los Invictus Games 2020 de La Haya, evento creado por él en 2013 y que impulsa la competencia deportiva de veteranos mutilados en guerra.

El duque de Sussex utilizó la cuenta oficial de la fundación para dirigirse a quienes se vieron afectados por la cancelación de la instancia que él mismo anunció a mediados de marzo, debido al coronavirus.

No obstante, su mensaje también fue compartido por el canal oficial de Youtube de la Casa de Windsor.

“Hola a todos. Así como recordamos el Día de la Victoria (en Europa) este fin de semana y homenajeamos a la generación de la Segunda Guerra Mundial, también debimos habernos reunido en Holanda para dar inicio a los Invictus Games 2020 de La Haya”, partió el ex militar.

“La vida ha cambiado dramáticamente para todos desde la última vez que estuve en La Haya, pero el equipo de Invictus 2020 ha hecho un trabajo increíble para adaptarse rápidamente a la situación y están ocupados planeando para el próximo año. Las nuevas fechas serán compartidas pronto”, agregó.

Tras ello, dijo esperar que toda la familia Invictus se encuentre bien y que se apoye en este tiempo de crisis.

“Sigo escuchando historias de familias uniéndose en plataformas online, pero por favor preocúpense de aquellos que no responden o que ya no están visibles en los chats”, añadió.

Luego comentó que en honor de los juegos que no fueron, esta semana habrá actividades online agendadas para quienes finalmente no pudieron disfrutar de la competencia, tanto atletas, espectadores o público en general.

Este registro de video se transformó en su primera aparición “pública” oficial desde marzo y desde su arribo a Los Ángeles, California, cambio que se conoció a fines de ese mismo mes.

A mediados de abril, el portal TMZ viralizó imágenes de él junto a su esposa Meghan repartiendo comida el domingo de Pascua de Resurrección.

Lo anterior, luego que la organización Project Angel Food saliera a confirmar que la pareja realizó actividades de beneficencia en el contexto de la crisis sanitaria incluso para relevar a los choferes que se habían visto expuestos a largas jornadas laborales.

Tras ello, el sitio accedió a imágenes de cámaras de seguridad donde se les ve en un complejo habitacional y descargando alimento desde un vehículo.

Usuarios de redes sociales como Twitter comentaron que la apariencia del duque dista por mucho del semblante que tenía mientras era miembro de la familia real británica, asegurando que haber salido del Reino Unido y haber iniciado un camino separado junto a su joven familia fue la decisión correcta.