TV y Espect√°culo
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 17:50
Coronavirus obliga suspensión de juegos para soldados mutilados en guerra
Por Emilio Lara
La información es de Agence France-Presse
visitas

El príncipe Harry de Inglaterra anunció este jueves la suspensión de los Invictus Games por la pandemia del nuevo coronavirus.

Este a√Īo, el evento donde compiten soldados mutilados en guerra se iba a celebrar en la ciudad holandesa de La Haya, en mayo.

La quinta edición de esta competencia, que se organiza con un modelo similar a los Juegos Olímpicos, tenía previsto reunir a atletas discapacitados de una veintena de países entre los sábados 9 al 16.

El duque de Sussex, que sirvió en el ejército británico en Afganistán y que apadrina la instancia, aseguró que se intentarán organizar en 2021.

“Siento mucho que no podamos celebrarlos. Fue una decisi√≥n incre√≠blemente dif√≠cil para todos, pero que tuvimos que tomar” ante la situaci√≥n de crisis sanitaria que vive Europa por la propagaci√≥n del nuevo coronavirus, anunci√≥ Harry en un video publicado en Twitter dirigido sobre todo a los atletas.

El pr√≠ncipe justific√≥ que la suspensi√≥n “es la m√°s sensata y la m√°s segura opci√≥n para todos ustedes, para sus familias y para todo el mundo que est√° implicado en estos juegos”.

“La buena noticia es que tienen 12 meses extras para prepararse a√ļn mejor”, a√Īadi√≥, precisando que la organizaci√≥n tratar√° de celebrar los juegos en “mayo o junio de 2021 si las infraestructuras clave est√°n disponibles”.

Este evento iba a ser una de las primeras apariciones p√ļblicas del pr√≠ncipe Enrique desde que decidi√≥ junto a su esposa Meghan apartarse de la actividad de la monarqu√≠a brit√°nica.

Holanda ha registrado 2.460 casos de infectados por el Covid-19, con 76 muertos producto de la misma enfermedad que en Chile, de acuerdo a cifras del Gobierno, portan 342 personas.

Tendencias Ahora