Kevin Spacey reapareció públicamente en medio de la pandemia de coronavirus y nuevamente desató una polémica con sus dichos.

El ex protagonista de House of cards comparó los millones de despidos laborales por causa de la pandemia con la “imposibilidad” que él tuvo de trabajar tras ser acusado de acoso y agresión sexual en 2017.

El intérprete habló durante 10 minutos en una conferencia online de negocios llamada Bits & Pretzels, donde aseguró que aunque no le gusta decir que se identifica con la situación que viven otros, en esta oportunidad sí lo hace.

“Me identifico con lo que se siente tener tu mundo de repente detenido”, aseguró.

“No creo que sea una sorpresa para nadie que mi mundo haya cambiado completamente en el otoño de 2017. Mi trabajo, mis relaciones y mi posición en mi propia industria desaparecieron en cuestión de horas”, aseguró Spacey.

“Y si bien es posible que nos hayamos encontrado en situaciones similares, aunque por razones muy diferentes, todavía siento que algunas de las luchas emocionales son muy parecidas. Entonces, tengo empatía por lo que se siente cuando te dicen de repente que no puedes volver a trabajar, o que podrías perder tu trabajo, y es una situación sobre la que no tienes absolutamente ningún control”, agregó.

El actor prosiguió diciendo que “estaba tan ocupado definiéndome… que cuando se detuvo, no tenía idea de qué hacer a continuación, porque todo lo que sabía era cómo actuar”.

“Cuando mi carrera se detuvo por completo, cuando me enfrenté a la incertidumbre de que nunca podría ser contratado nuevamente como actor, me hice una pregunta que nunca antes me había hecho, ‘si no puedo actuar, ¿quién soy yo?"”, reconoció.

Recordemos que la caída de Spacey comenzó cuando el actor Anthony Rapp, lo denunció públicamente de haberlo acosado sexualmente a los 14 años.

Tras la acusación de Rapp, varios otros hombres también alzaron la voz contra el intérprete de 60 años, lo que inició un largo proceso judicial en su contra.

Algunos de los cargos fueron retirados o desestimados, mientras que tres de los denunciantes fallecieron durante el proceso, incluyendo a Ari Behn, el exmarido de la princesa noruega Martha Louise.