Eminem utilizó sus redes sociales este martes para celebrar junto a sus millones de fans que ya lleva 12 años sobrio.

El reconocido artista, quien gozó de gran popularidad hace algunos años gracias a hits como Without Me y The Real Slim Shady, compartió en su Instagram una imagen con una medalla que acredita este logro en su vida personal.

“¡Una docena limpio, estoy en los libros! No tengo miedo”, escribió Marshall Bruce Mathers III, su nombre real, en su cuenta oficial de Instagram. Rápidamente su publicación se viralizó entre sus seguidores, sumando más de un millón 500 mil “me gusta” en unas pocas horas.

Cabe señalar que tras alcanzar el éxito mundial, el rapero norteamericano se vio envuelto en problemas de alcohol y drogas. Esto es relatado en su autobiografía titulada The Way I Am (Cómo soy yo, en español) lanzada en 2008.

Recordemos que una de las sorpresas en la ceremonia de los Premios Óscar 2020 fue la presentación de Eminem, quien saldó una deuda de 17 años con la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood.

En la cita, el rapero interpretó Lose Yourself, ganadora del Óscar a Mejor Canción Original en 2003 en una ceremonia de la que el propio intérprete se marginó. Aquella vez, fue su colaborador Luis Resto quien subió al escenario a recibir la estatuilla, de manos de Barbra Streisand.