El miércoles pasado se reveló que el príncipe Carlos había dado positivo en el test de coronavirus, por lo que se encontraba en cuarentena en Escocia.

A menos de una semana de eso, el príncipe de Gales y primero en línea al trono británico, ya terminó su periodo de autoaislamiento.

Según BBC, Carlos pasó siete días en su hogar en Balmoral, tras comenzar a mostrar los síntomas del virus. En tanto, su esposa Camilla Parker Bowles, aunque no dio positivo también estuvo aislada como medida de prevención.

“Clarence House ha confirmado hoy que, después de consultar con su médico, el Príncipe de Gales ya no necesita autoaislamiento”, aseguró un funcionario del palacio del hijo de la reina Isabel.

Según explicaron, Carlos se encuentra con buena salud y siguiendo las restricciones del gobierno, que indican que quienes tienen los síntomas deberán hacer cuarentena por siete días, mientras que quienes viven con ellos, deben aislarse por dos semanas.

Recordemos que en el comunicado donde se confirmó su contagio, también se explicó que aún no es posible determinar cómo el príncipe contrajo el virus “debido a la gran cantidad de compromisos que llevó a cabo en su función pública en las últimas semanas”.

En esa oportunidad, también se explicó que “su majestad la Reina tiene buena salud” y que la última vez que madre e hijo se vieron en persona fue tras una breve audiencia el 12 de marzo.