La familia real británica nuevamente se encuentra en alerta, luego que uno de los mayordomos de la reina Isabel II diera positivo en el test de coronavirus.

Así al menos lo asegura el diario británico The Sun, que afirma que el empleado habría estado en contacto con la monarca de 93 años en los últimos días.

Recordemos que tanto ella como su marido, el príncipe Felipe de 98 años, se encuentran en el Castillo de Windsor, donde realizan una cuarentena preventiva.

El periódico asegura que el hombre que llevaba varios años trabajando en el palacio de Buckingham, fue ascendido hace seis meses para realizar labores más cercanas a la Reina.

Entre otras cosas, en los últimos días habría paseado a sus perros e incluso llevado su comida y correspondencia.

Lo que aún no está claro es cuándo habría sido diagnosticado el sujeto, que actualmente está en cuarentena.

En las semanas recientes trascendió que Isabel II redujo drásticamente su personal de apoyo, y además pidió a los empleados del Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y Sandringham, que se fueran a sus casas y trabajaran desde allá de acuerdo a sus labores.

La noticia del mayordomo llega a pocos días de la confirmación del contagio del príncipe Carlos y el primer ministro Boris Johnson, con quien ella también habría tenido contacto. La semana pasada además se supo del caso de otro empleado de Buckingham que había contraído la enfermedad.

La noche del viernes también se viralizó una falsa noticia que afirmaba que la Reina había dado positivo para Covid-19.