TV y Espectáculo
12 febrero, 2020 | Publicado a las 18:11
12 febrero, 2020 | Publicado a las 18:11
Harry y Meghan volverán a la familia real por un día tras ser convocados por la reina Isabel
Harry y Meghan volverán a la familia real por un día tras ser convocados por la reina Isabel
Por Javiera Iribarren Visitas:
Reencuentro
Toby Melville | AFP
Publicado por Javiera Iribarren
Visitas:

A principios de enero el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su renuncia a sus roles ‘senior’ en la Familia Real y, tras negociaciones con Isabel II, finalmente la monarca decidió dejarlos sin ninguna labor institucional, a excepción de las organizaciones benéficas que patrocinan.

Este es el escenario que actualmente enfrentan los duques de Sussex, el que realmente no querían. “Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la Reina, a la Commonwealth y a mis asociaciones militares, pero sin financiamiento público. Lamentablemente, eso no es posible”, expresó Harry hace algunas semanas.

El deseo por ser “financieramente independientes” les costó más de lo que pensaban y el revuelo por su nuevo rol en la monarquía no acaba.

Lo anterior, puesto que recientemente se ha conocido que Harry y Meghan volverán a asistir a un acto oficial, siendo este uno de los últimos eventos en los que compartirán con los duques de Cambridge, el príncipe Carlos y Camilla.

Se trata del Día de la Commonwealth, el que se celebra cada 9 de marzo y en el que se rinde homenaje a los países que pertenecen a la mancomunidad, según consignó la revista Vanity Fair.

De acuerdo a The Times, fue la misma Isabel II quien le habría pedido a Harry que asista al servicio religioso que se celebra en la abadía de Westminster, el cual es una tradición para la Familia Real durante el Día de la Commonwealth.

Los duques de Sussex tendrían además otra presión implícita para asistir a este evento, pues escogieron Canadá, territorio de la Commonwealth, para continuar con su nueva vida en familia.

Por último, además de este evento, se espera que Harry y Meghan participen en una última ronda de actividades oficiales en el Reino Unido a mediados de 2020, donde estarán acompañados de su hijo Archie.

URL Corta:
Tendencias Ahora