En un movimiento que ha sorprendido al mundo, el príncipe Harry y Meghan Markle, duque y duquesa de Sussex, han renunciado a sus funciones como miembros de alto rango de la Familia Real británica.

Y al parecer, el anuncio no sólo ha sorprendido a los ‘plebeyos’, sino que también a la mismísima realeza.

¿La razón? El prestigioso medio británico BBC ha indicado que, de acuerdo a sus fuentes, “ningún otro integrante de la familia, incluyendo a la Reina (Isabel II) y el príncipe William, fue consultado sobre la declaración (de Harry y Meghan)”.

“El Palacio de Buckingham está ‘decepcionado’” y el resto de la realeza de primer rango están “heridos” por el anuncio, recalcaron las fuentes.

Es más, una vocera del Palacio indicó a los medios que las discusiones sobre una eventual salida de los duques de Sussex estaban “en una etapa temprana”.

“Entendemos su deseo de abordar el tema de un modo diferente, pero hay cuestiones complicadas que requerirán tiempo para definirse”, explicó.

Por su parte, el corresponsal de la BBC para la realeza, Jonny Dymond, expresó al respecto que el hecho de que en Buckingham estuvieran “decepcionados” es “muy fuerte”:

“Claramente esta es una gran pelea entre Harry y Meghan por un lado, y el resto de la Familia Real por el otro”, indicó el reportero británico.

Recordemos que en su declaración, Meghan y Harry indicaron que “después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘seniors’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”.