Este martes se dieron a conocer las nominaciones para los Grammy Latino, premiación que se desarrollará en el mes de noviembre en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Si bien la cartelera trajo buenas noticias para Chile, con las nominaciones de Mon Laferte, Camila Gallargo, Alex Anwandter y Claudia Acuña; en el continente hubo un segmento que no quedó satisfecho: el reguetón.

A los conocidos dichos de Maluma, quien no tuvo nominaciones en esta pasada, se sumó un ofuscado mensaje que publicó Daddy Yankee en sus redes sociales.

Si bien el puertorriqueño tuvo nominación en la categoría Mejor Fusión/ Interpretación Urbana por su canción Con Calma, no quedó conforme con las postulaciones que obtuvo su género.

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas”, escribió el denominado Big Boss.

“Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”, concluyó.

A este reclamo se unió Anuel AA, quien dijo que era “un descaro” no haber sido nominado. “Ya me iba a retirar y que los de la Academia de los Grammys se pusieran a cantar”.

Bad Bunny, con dos nominaciones, no se unió al movimiento y en Instagram agradeció su nominación.

Por otro lado, la española Aitana; la banda franco-chileno-colombiana Burning Caravan; Fer Casillas de México; Elsa y Elmar y Greeicy, todos de Colombia; los argentinos Juan Ingaramo, Paulo Londra; y los venezolanos Gerald ‘Chipi’ Chacón y Nella buscarán el gramófono a mejor artista revelación.