Fue en mayo pasado cuando la cantante mexicana Joy Huerta, líder del dúo Jesse y Joy, se convirtió en madre junto a su esposa Diana Atri. En ese momento presentaron “en sociedad” a la pequeña Noah, llenándose de buenos deseos en redes sociales.

A meses que eso ocurriera, la familia denunció haber pasado por un desagradable inconveniente. Esto habría ocurrido cuando las dos mujeres llegaron hasta una oficina fiscal en México a tramitar el pasaporte de su hija.

A través de su cuenta de Twitter, Joy relató lo sucedido en la oficina estatal, aseverando que se sintieron discriminadas porque les exigieron un documento para descartar un supuesto hecho criminal.

“Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres…”, señaló.

“Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento. Un documento NO REQUERIDO; y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita Presunción de Criminalidad”, agregó.

Twitter
Twitter

“Preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible, también es discriminatorio”, concluyó la cantante ganadora del Gramy.

El mensaje se viralizó rápidamente y fue respondido por el propio Ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien dejó entrever que la situación era inaceptable.

“Desde luego tienes razón. Como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”, escribió el actual canciller mexicano.

Por su parte, Diana Atri dio una entrevista a algunos medios del mencionado país, en la cual sostuvo que el requerimiento que les realizaron en el lugar fue innecesario, ya que ambas tenían el acta de nacimiento de su hija.

“Nos dijeron que por ser dos mamás nuestros procesos son diferentes y que tienen que ver que no estemos en juicio, y quién es la mamá biológica. Pero si ya tenemos el acta de nacimiento, no tienen por qué estar preguntando eso”, sentenció.

Cabe señalar que, finalmente, ambas pudieron tramitar de forma efectiva el documento para Noah, con quien podrán viajar desde ahora al extranjero.