Hace algunos días, comenzaron a circular por redes sociales unas fotografías de la cantante Camila Cabello (22) usando traje de baño en la playa. En las imágenes, tomadas por paparazzis de The Grosby Group se ve a la artista luciendo su cuerpo al natural.

Algunos usuarios aprovecharon la ocasión para criticar la figura de la joven, quienes comentaron -mayoritariamente- sobre su celulitis. Así lo evidenció la propia artista cubano-estadounidense quien aseguró que se encontró con los comentarios en las plataformas.

“No he estado del todo en las redes sociales con la intención de evitar cosas que hieran mis sentimientos (…) pero mis ojos accidentalmente vieron un titular con gente criticando mi físico. Honestamente, al principio, me sentí súper insegura”, expresó la joven en una publicación en sus Stories de Instagram. “Luego, me di cuenta que por supuesto hay fotos malas y ángulos malvados”, continuó.

The Grosby Group
The Grosby Group

En esta línea, la cantante aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre los estereotipos de belleza y dejar un mensaje a sus seguidoras más jóvenes. “Mi cuerpo no está hecho de una jodida piedra, pero lo triste para todas las jóvenes es crecer en un mundo donde la perfección no es real”, expresó.

“Escribo esto para chicas como mi hermana menor que están creciendo en las redes sociales. Ellas constantemente ven fotos editadas, photoshopeadas y piensan que es realidad”, dijo refiriéndose a Sofía, su hermana de 12 años.

“Es falso y lo falso se está convirtiendo en la nueva realidad. Estamos adoptando una visión muy poco realista de cuerpo femenino. Chicas, la celulitis es normal. La grasa es normal. Es hermosa y natural”, escribió en el mensaje.

Camila Cabello | Instagram
Camila Cabello | Instagram

Hay que recordar que Camila Cabello llegó a la fama tras formar parte del grupo femenino Fifth Harmony entre 2012 y 2016, luego lanzó su carrera como solista, lanzando populares títulos como Havana y Señorita.

En tanto, Cabello no es la única que ha respondido a este tipo de críticas pro fotos de paparazzis. En 2015, Selena Gómez fue captada en traje de baño, y criticada en redes por su físico, motivo por el que escribió: “Amo ser feliz conmigo misma”.

A la estrella del pop Britney Spears le ocurrió algo similar en junio de este año. Por su parte, prefirió reaccionar diferente a sus colegas y demostró en un video que la foto captada por los paparazzis no mostraba cómo luce su cuerpo en realidad.