Ser modelo es un trabajo que requiere de grandes sacrificios y mucha fortaleza, debido a las exigencias de la industria y la presión del ojo público. No obstante, también es una pasión que miles de personas llevan en sus cuerpos, y que sólo algunos logran llevar a las grandes pasarelas.

Este último es el sentimiento que han traspasado algunas grandes modelos a sus hijos, quienes han seguido -literalmente- sus pasos en el mundo de la moda.

A continuación revisa a 7 hijos e hijas que decidieron seguir los pasos de sus madres en la industria del modelaje, logrando construir exitosas carreras.

1. Ireland Baldwin

Kim Basinger (65) brilló como modelo desde mediados de los años 70, obteniendo ganancias desde hasta mil dólares al día. Sin embargo, esta carrera nunca la hizo feliz puesto que se sentía deprimida y asfixiada, según recoge El libro de Hollywood de la extravagancia. Es por lo mismo, que Basinger continuó en la actuación y el canto.

Kim Basinger cuando era modelo
Kim Basinger cuando era modelo

Aún así su hija Ireland Baldwin (23), decidió emprender su mismo camino. La joven de 1,85 metros de altura, que es prima de Hailey Bieber, logró obtener un contrato con IMG Models con sólo 16 años y debutó un mes después en una sesión de trajes de baño para la revista New York Post.

Ireland y Kim hace más de 20 años
Ireland y Kim hace más de 20 años
New York Post
New York Post
View this post on Instagram

life iz short, go pink 🍉

A post shared by ireland (@irelandbasingerbaldwin) on

Ese mismo año (2013) fue muy próspero para la -en ese entonces- adolescente: fue nombrada como “It Girl” por la revista W, además de aparecer en otras importantes revistas como Vanity Fair y DuJour.

Después de retirarse del modelaje por un año, Baldwin volvió a las pasarelas con un contrato con DT Model Management, impulsando nuevamente en su carrera. Al igual que su madre, Ireland es activista por los derechos de los animales, motivo por el que participó en una campaña contra el uso de las pieles de PETA, igual que Kim.

Ireland | PETA
Ireland | PETA
Kim | PETA
Kim | PETA

2. Presley Gerber

Cindy Crawford (53) es una modelo que persiste en las pasarelas hasta hoy. Su carrera comenzó antes de alcanzar la mayoría de edad y se convirtió en portada de importantes revistas de moda como Vogue, W, People, Harper’s Bazaar, Elle y Cosmopolitan (entre decenas), además de modelar para marcas de lujo como Chanel, Versace, Dolce & Gabbana, Christian Dior, Calvin Klein, Ralph Lauren y Valentino, entre muchas más.

Cindy Crawford
Cindy Crawford

Sin dudas, este éxito en las pasarelas influyó fuertemente en sus dos hijos, Presley y Kaia, producto de su matrimonio con el empresario y ex modelo Rande Gerber.

AFP
AFP

Presley, de 20 años, entró en 2016 a la industria de la moda en un desfile para la firma italiana Moschino. Una de sus motivaciones fue, por supuesto, su madre, como también el temprano éxito de su hermana. “Somos una familia cercana, especialmente yo y mi hermana, así que definitivamente es genial”, dijo el año pasado a People.

Desde entonces, el joven ha aparecido en campañas para Calvin Klein, Yves Saint Laurent, Topshop, Pepsi y Omega. Como también ha modelado en una decena de pasarelas para marcas de lujo de la Semana de la Moda.

View this post on Instagram

@omega #seamaster

A post shared by Presley (@presleygerber) on

3. Kaia Gerber

Por su parte, Kaia Gerber (17) ya había conseguido su contrato con la agencia de modelos IMG a los 14 años. Desde entonces, consiguió figurar para marcas de alta costura y fue elegida, en 2018, como la Modelo del año en The Fashion Awards, consiguiendo una fidelidad de seguidores en Instagram superior a las de Kendall Jenner, Bella Hadid y Gigi Hadid, en ese año, según la revista W.

Actualmente la modelo trabaja para DNA Model Management (Nueva York) y VIVA Models (París), luciendo sus lujosos atuendos en las redes que la han visto crecer.

View this post on Instagram

@jimmychoo #iwantchoo

A post shared by Kaia (@kaiagerber) on

4. Gigi Hadid

La modelo Yolanda Hadid (55) también se convirtió en una fuerte influencia para sus hijos. La maniquí oriunda de los Países Bajos debutó en el rubro a los 16 años, como modelo de cabello. Luego reemplazó a algunas de sus colegas en una pasarela de Frans Molenaar, en donde la propietaria de Ford Models la descubrió.

Desde ahí, su carrera se disparó internacionalmente y se mantuvo en la industria por 15 años, hasta que decidió establecerse y formar una familia. A los 30 años se casó con el empresario inmobiliario Mohamed Hadid, y tuvo a sus tres hijos: Gigi, Bella y Anwar, quienes se convirtieron en modelos.

Yolanda y sus tres hijos
Yolanda y sus tres hijos

La mayor de ellos es Gigi (24), que firmó con IMG Models a los 18 años. Sin embargo, antes de ello, ya estaba involucrada con el mundo del modelaje, aunque prefirió terminar sus estudios con éxito antes de ocuparse de lleno a las pasarelas.

Con 19 años, pisó por primera vez la New York Fashion Week y, al siguiente año, 2015, se convirtió en un ángel de Victoria’s Secret participando en el famoso Fashion Show.

5. Bella Hadid

Bella (22) firmó con IMG Models y debutó en la pasarela del Victoria’s Secret Fashion Show a la misma edad que su hermana. Con sólo dos años en el rubro, la joven llegó a modelar para marcas de lujo como Tom Ford, Diane von Fürstenberg, Tommy Hilfiger, Jeremy Scott (a quien le cerró su espectáculo) y Marc Jacobs en la Semana de la Moda de Nueva York 2015).

Además de las pasarelas, Bella ha ganado un gran reconocimiento en redes sociales, teniendo -sólo en Instagram- más de 25 millones de seguidores. Junto a Gigi, han protagonizado distintas campañas publicitarias de moda, entre ellas la de la colección Primavera/ Verano de Moschino en 2017.

Moschino
Moschino

6. Anwar Hadid

Anwar (20) es el único hombre de los hermanos Hadid. No obstante, su pasión por el modelaje es igual a la de sus hermanas y madre. El joven debutó en el rubro en 2015, convirtiéndose en portada de Teen Vogue a los 17 años. Al siguiente año, se convirtió en rostro de la colección de lencería masculina de Hugo Boss.

Anwar Hadid | Teen Vogue
Anwar Hadid | Teen Vogue
View this post on Instagram

❤ happy birthday mom

A post shared by A+ (@anwarhadid) on

Anwar Hadid tiene un estilo más rudo que el de sus hermanas, usando tatuajes y el cabello tinturado. De la misma forma, en sus perfiles no suele posar para selfies o fotografías muy claras, aún así tiene más de 2 millones y medio de seguidores.

View this post on Instagram

Doookie pack

A post shared by A+ (@anwarhadid) on

View this post on Instagram

🌎💡

A post shared by A+ (@anwarhadid) on

7. Lily Rose Depp

La francesa Vanessa Paradis (46) es más conocida por su carrera en la música y en el cine, no obstante, también fue modelo y posó para marcas importantes como Chanel, con la que trabajó en varias oportunidades posteriores.

Vanessa para Chanel
Vanessa para Chanel

De su matrimonio con el actor Johnny Depp (56) nacieron dos hijos, entre ellos, Lily-Rose (20), quien también se unió a Chanel como modelo. En tanto, la joven entró al mundo del modelaje a los 16 años en una sesión de fotos para la revista Oyster.

Oyster Magazine
Oyster Magazine

Actualmente, la joven sigue trabajando en la misma marca que su madre, como también ha posado para revistas como Vogue, además de compartir su pasión por la actuación con Depp. En su cuenta de Instagram, tiene más de 3,4 millones de seguidores que elogian cada paso de su carrera.

8. Sailor Brinkley

Christie Brinkley (65) es una reconocida modelo que logró ser portada de la revista Sports Illustrated Swimsuit Issue tres veces, además de ser rostro de la marca CoverGirl por 25 años.

Christie Brinkley | Sports Illustrated
Christie Brinkley | Sports Illustrated

De su último matrimonio, nació la joven Sailor Lee Brinkley-Cook (21), quien ha brillado como modelo y logró unirse a temprana edad a la agencia IMG Models de Sydney. A inicios de este año, Christie y Sailor modelaron juntas en la Semana de la Moda en Nueva York, para el diseñador Elie Tahari, confirmando la pasión que une a madre e hija.

Sailor tiene una creciente carrera, la que se ha ido robusteciendo en redes sociales, en donde publica los registros de su trabajo a sus miles de seguidores.

Stephen Lovekin | REX | Shutterstock
Stephen Lovekin | REX | Shutterstock
View this post on Instagram

Power 👱🏼‍♀️

A post shared by Sailor (@sailorbrinkleycook) on