Sorpresa causaron las últimas declaraciones y fotografías de la modelo Naomi Campbell en la edición británica de la revista Vogue, donde la inglesa protagonizó un elogiado desnudo artístico.

“Al crecer, nunca me sentí a gusto en mi piel (…). Me ha costado mucho sentirme bien con mi cuerpo, es algo que ha llegado con la edad y que solo ha sucedido en los últimos años”, reveló la afamada maniquí que catapultó su fama en la década del noventa.

“La única vez que realmente me sentí cómoda fue en las clases de baile, ahí simplemente estaba en sintonía con mi cuerpo y me olvidaba de los demás. Cuando comencé a modelar, no sabía cómo posar, así que hice lo que había practicado: moverme como si estuviera en un ballet clásico, o saltando y saltando delante de una cámara”, confesó.

Con esas palabras, la mujer de 49 años compartió las inseguridades alrededor de su físico y su método para afrontarlas. “Mi mentalidad ha sido fundamental en este viaje y el entrenamiento (en el gimnasio) me ha ayudado porque también ha fortalecido mi mente”, aseguró.

La modelo justificó así su afición al entrenamiento fitness, disciplina a la que se ha acercado durante los últimos años. “No pretendo convertirme en una mujer musculosa pero, para mí, las dos cosas vienen en el mismo paquete”, recomendó la afroamericana.

“Para mí, todo está conectado: necesito un cuerpo sano para una mente sana y un espíritu sano. Sé que lo que viene de dentro se proyecta hacia fuera”, reflexionó Campbell, quien se llenó de elogios tras compartir en Instagram su sesión fotográfica para Vogue.