Este jueves se confirmó la muerte el actor Peter Mayhew a los 74 años, conocido por interpretar a Chewbacca en la saga Star Wars.

La noticia fue anunciada en Twitter por su familia cerca de las 18:00 horas, en donde explicaron que Mayhew falleció el pasado 30 de abril en su casa ubicada en el norte de Texas (Estados Unidos).

“La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido”, escribieron en la red social del actor.

“Peter fue el hombre tras la máscara de Chewbacca”, señalaron sus familiares en con comunicado adjunto en donde repasaron su carrera. “Puso su corazón y su alma en el papel”, agregaron.

“Para él, la familia Star Wars significaba mucho más para que un papel en una película. Las relaciones que comenzaron entonces se convirtieron en amigos y familiares que él amaría en las próximas décadas”, escribieron en la declaración que además muestra una foto de él junto a la del personaje.

Getty Images
Getty Images

Con su muerte, Peter dejó a su esposa Angie y a tres hijos.

Hay que recordar que Peter Mayhew nació en Inglaterra en los años 40′ y tenía 22 años cuando fue contactado para trabajar en efectos especiales. Gracias a su enorme estatura (2,2 metros) la producción de Star Wars decidió que era el más adecuado para dar vida al personaje.

Desde ahí, interpretó a Chewbacca durante todas las películas, excepto en Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi debido a problemas de salud, aún así se desempeñó asesorando a Joonas Suotamo, quien lo suplió en esa oportunidad.

Respecto a su salud, en 2015 fue hospitalizado por una neumonía y, el año pasado, debió someterse a usa cirugía en la columna vertebral por problemas de movilidad., motivo por el que era visto con bastón o silla de ruedas.

Hasta el momento, no han confirmado la causa de su muerte.