En el último trimestre del año pasado, el reguetonero Ramón Ayala (42), popularmente conocido como Daddy Yankee, había prometido recorrer Chile en un tour que pasaría por Coquimbo, Santiago y Concepción. Sin embargo, las presentaciones fueron canceladas a última hora dejando a todos los fans con sus entradas en mano.

Según indicó Empire Digital Entertainment, firma chilena a cargo del concierto en Chile, Daddy Yankee se habría negado a compartir escenario con Luis Fonsi, quien también visitaría nuestro país. Luego, este último desmintió alguna enemistad con el reguetonero y aseguró al diario La Tercera que suelen cantar juntos su hit Despacito.

A cuatro meses de la polémica, el mismo medio confirmó que Daddy Yankee volverá a Chile para presentarse en marzo de este año -probablemente- en el Movistar Arena, además de shows en regiones.

Si bien vuelve al país de la mano de otra productora, Empire Digital Entertainment presentará en el 11° Juzgado Civil de Santiago una demanda contra el puertorriqueño y su equipo (mánager y representantes), por “resolución de contrato con indemnización de perjuicios”.

Según detalla la sección Culto de La Tercera, la firma chilena pide $ 2.488.303.000 (3,7 millones de dólares), de los que corresponden $264.993.000 por daño emergente, $ 1.500 millones por lucro cesante y $ 723.310.000 por daño moral.