TV y Espect√°culo
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 13:13 · Actualizado a las 18:50
Kylie Jenner gana en 2 horas el mismo dinero que un trabajador norteamericano en un a√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un reporte elaborado por una consultora estadounidense entregó una información que puede incomodar a muchos, esta tiene relación con la diferencia de dinero que genera la celebridad Kylie Jenner en comparación con un trabajador promedio en Estados Unidos.

La empresa de an√°lisis estad√≠stico US Bureau determin√≥, seg√ļn proyecciones para el segundo semestre, que una persona asalariada en Estados Unidos genera 45.552 d√≥lares en un a√Īo (3.796 d√≥lares al mes), cerca de 29 millones de pesos chilenos.

De acuerdo a la revista Forbes, Jenner generó un monto de 166 millones de dólares (106.406 millones de pesos chilenos) entre junio de 2017 y el mismo mes de 2018, lo que le da un amplio margen en comparación con un trabajador promedio.

La mencionada publicación realizó un desglose de este monto, determinando que Kylie genera 19.000 dólares (12 millones de pesos) en apenas una hora, lo que deja en evidencia que la figura televisiva gana el salario anual promedio de EEUU en dos horas y media.

De acuerdo al medio inglés Independent, su éxito monetario se debe básicamente a su emprendimiento denominado Kylie Cosmetics, el cual involucra divulgar también sus productos en redes sociales.

Por otra parte, Forbes destaca que un trabajador promedio de Estados Unidos le tomar√° cerca de 10 a√Īos ganar lo mismo que Jenner genera en apenas un d√≠a de trabajo.

BIRTHDAY COLLECTION live now on KylieCosmetics.com ūü•ā

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

¬ŅY si se compara esto a Chile?

De acuerdo a cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE), el sueldo promedio en Chile fue de $554.493 en 2017. Con esta cifra, se estima que un trabajador nacional gana una cifra de 6 millones 653 mil 916 pesos al a√Īo.

Bajo esta lógica, se puede estimar que Kylie Jenner demora un total de 32 minutos en generar lo mismo que un trabajador chileno en un lapso de 12 meses.

Pero claro, también hay que tomar en cuenta que el nivel de sueldos, en Estados Unidos, es más alto que en Chile, teniendo en consideración también que el costo de la vida en dicho país también es mayor.

Cabe recordar que el sueldo mensual de un trabajador norteamericano es de 3.796 dólares, es decir 2 millones 433 mil 236 pesos.

Tendencias Ahora