TV y Espect√°culo
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 00:25 · Actualizado a las 00:30
Director de Street Fighter relató que Van Damme consumió cocaína durante las grabaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pel√≠cula Street Fighter de 1994, que hac√≠a alusi√≥n al videojuego de peleas callejeras, fue una de las m√°s taquilleras en el g√©nero de acci√≥n en aquel a√Īo. En ese entonces el rol protag√≥nico fue de Jean Claude Van Damme, quien interpret√≥ al osado capit√°n Guile.

Si bien la actuación del belga fue bien recibida, un hecho contado por el director de la cinta, Steven Edward De Souza, le puede quitar notoriedad a todo el trabajo.

De Souza relató al diario inglés The Guardian que el también experto en artes marciales consumió altas dosis de cocaína durante la grabación de la producción, lo que trajo como consecuencia que tuviera problemas con el equipo.

“No pod√≠a hablar en ese tiempo, pero s√≠ ahora: Jan-Claude estaba fuera de s√≠ por culpa de la coca√≠na‚ÄĚ, indic√≥ el director.

journaldugeek.com
journaldugeek.com

Si bien el hombre hizo alarde de su calidad como luchador en la cinta, también habría incurrido en serias faltas que hicieron peligrar la realización de esta.

‚ÄúSe reportaba tantas veces enfermo que tuve que comenzar a ver el gui√≥n para encontrar otras cosas que filmar, no pod√≠a sentarme por horas a esperar que llegara. En dos ocasiones los productores le permitieron ir a Hong Kong y en ambas lleg√≥ tarde, la semana siguiente simplemente no estaba‚ÄĚ, se√Īal√≥ Steven Edward.

De acuerdo al citado medio, Van Damme consumía cerca de 10 gramos de cocaína por día, llegando a gastar un total de 10 mil dólares a la semana (6 millones de pesos aprox).

“Era un hombre interesante y talentoso, pero tambi√©n era extremadamente dif√≠cil trabajar con √©l. Hay muchas historias que no puedo compartir al resto‚ÄĚ, concluy√≥ el director.

Tendencias Ahora