TV y Espect√°culo
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 22:20 · Actualizado a las 22:30
Ricardo Arjona suspendió gira mundial por complejo lío judicial y embargo de sus equipos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona debió suspender por tres meses su gira internacional debido al embargo de los equipos de su banda, hecho que fue ejecutado por un empresario dominicano, que fue demandado por el artista en 10 millones de dólares.

Seg√ļn consigna el diario argentino Clar√≠n, Arjona debi√≥ realizar 30 conciertos en los que invirti√≥ cerca de 170 mil d√≥lares (105 millones de pesos aprox.) en arriendo de equipos e instrumentos.

De acuerdo a los abogados del artista, la gira mundial debió ser suspendida durante los meses de junio, julio y agosto. Esperando que se pueda reanudar en septiembre, luego que hayan podido recuperar los equipos para realizar espectáculos.

“Hemos enviado varias comunicaciones al se√Īor y este mantiene su postura de no entregar ni revelar d√≥nde se encuentran los equipos pertenecientes a Ricardo Arjona, por lo que en los pr√≥ximos d√≠as los tribunales conocer√°n de la demanda que hemos hecho contra este empresario”, indicaron en un comunicado.

De acuerdo al citado medio, el empresario caribe√Īo que inici√≥ la disputa se llama Saymon D√≠az, quien sostuvo en un comienzo que Arjona le adeuda la cantidad de 75.000 d√≥lares (46 millones de pesos).

No obstante, el equipo jurídico del cantante negó esta deuda e indicaron que están buscando todas las instancias legales para que la maquinaria sea devuelta.

En Chile, Arjona agendó conciertos para septiembre en las ciudades de Antofagasta, Santiago y Concepción; ninguno de los tres se han cancelado hasta el momento.

Las fechas son 26 de septiembre en el norte chileno, 28 en la capital y el cierre para el 30 en Concepción.

URL CORTA: http://rbb.cl/kgnf
Tendencias Ahora