El cantante guatemalteco Ricardo Arjona debió suspender por tres meses su gira internacional debido al embargo de los equipos de su banda, hecho que fue ejecutado por un empresario dominicano, que fue demandado por el artista en 10 millones de dólares.

Según consigna el diario argentino Clarín, Arjona debió realizar 30 conciertos en los que invirtió cerca de 170 mil dólares (105 millones de pesos aprox.) en arriendo de equipos e instrumentos.

De acuerdo a los abogados del artista, la gira mundial debió ser suspendida durante los meses de junio, julio y agosto. Esperando que se pueda reanudar en septiembre, luego que hayan podido recuperar los equipos para realizar espectáculos.

“Hemos enviado varias comunicaciones al señor y este mantiene su postura de no entregar ni revelar dónde se encuentran los equipos pertenecientes a Ricardo Arjona, por lo que en los próximos días los tribunales conocerán de la demanda que hemos hecho contra este empresario”, indicaron en un comunicado.

De acuerdo al citado medio, el empresario caribeño que inició la disputa se llama Saymon Díaz, quien sostuvo en un comienzo que Arjona le adeuda la cantidad de 75.000 dólares (46 millones de pesos).

No obstante, el equipo jurídico del cantante negó esta deuda e indicaron que están buscando todas las instancias legales para que la maquinaria sea devuelta.

En Chile, Arjona agendó conciertos para septiembre en las ciudades de Antofagasta, Santiago y Concepción; ninguno de los tres se han cancelado hasta el momento.

Las fechas son 26 de septiembre en el norte chileno, 28 en la capital y el cierre para el 30 en Concepción.