TV y Espect√°culo
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 11:16 · Actualizado a las 12:30
Certificado revela título de Kate Middleton y "derrumba" tradición de la Familia Real
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nacimiento del tercer hijo de los Duques de Cambridge, Louis Arthur Charles, captó la atención de todos quienes siguen las noticias de la Familia Real Inglesa, al convertirse en el quinto en línea de sucesión de Isabel II como monarca de Reino Unido y la Commonwealth Británica.

Sin embargo, este nacimiento sacó a la luz un nuevo dato sobre la monarquía británica, el cual tiene relación con Kate Middleton, Duquesa de Cambridge y esposa del príncipe William, segundo en línea de sucesión al trono.

Este antecedente fue dado a conocer por la revista estadounidense de espect√°culos People, la cual revel√≥ el certificado de nacimiento del peque√Īo Louis, en el que se se√Īala que ella es Princesa del Reino Unido.

La situación parece ser obvia, no obstante, las historias previas revelan que ninguna persona que haya nacido fuera de la familia real fue princesa anteriormente.

Por dar un ejemplo, a Diana de Gales se le conoció como Princesa Diana, o Lady Di, como muestra de afecto por parte del pueblo británico, pero su tratamiento oficial nunca fue de Princesa Real, ya que la familia Spencer no tenía relación sanguínea con la monarquía.

As√≠ bien, seg√ļn se√Īala la cadena BBC, la forma en que un “plebeyo” pasa a convertirse en pr√≠ncipe o princesa del Reino Unido es ser descendiente directo de la persona que ostenta el cargo, como los hijos de William y Kate: George, Charlotte y Louis.

Otra manera es casándose con una persona que mantenga dicho título, como fue el caso de Kate y prontamente Meghan Markle, quien contraerá matrimonio con el Príncipe Harry.

Un dato anexo es que, seg√ļn mandamiento de Isabel II, William y Kate fueron nombrados como Duques de Cambridge, por lo que el tratamiento de la aspirante a reina consorte deber√≠a ser de Duquesa.

Cabe se√Īalar que el pasado 20 de abril, la Commonwealth brit√°nica autoriz√≥ al pr√≠ncipe Carlos, de 69 a√Īos, a reemplazar a Isabel II como cabeza de la organizaci√≥n, situaci√≥n que se har√° efectiva cuando la actual monarca fallezca.

URL CORTA: http://rbb.cl/k2s5
Tendencias Ahora