TV y Espect√°culo
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 10:19
La razón por la que Kate Middleton regresó a casa a sólo horas de haber dado a luz
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes la prensa del mundo se volcó al hospital St. Mary en Londres, donde Kate Middleton dio a luz a su tercer hijo.

La duquesa de Cambridge fue admitida durante la madrugada y cerca de las 11:00 horas (07:00 horas en Chile) dio a luz a un var√≥n cuyo nombre a√ļn no ha sido revelado.

Poco más de seis horas después, Kate y el príncipe William salieron por la puerta de la clínica para presentar al recién nacido, el quinto en la línea de sucesión al trono.

Pero lejos de la ternura que causaron las primeras imágenes del bebé, el mundo quedó impactado ante la rápida recuperación de la duquesa y su sorpresiva alta médica.

Kate se mostr√≥ firme a la hora de salir y posar frente a las c√°maras vestida con un traje rojo, haciendo un gui√Īo al look usado por su suegra, Diana, al presentar al pr√≠ncipe Harry en la misma cl√≠nica en 1984.

Pero ¬Ņpor qu√© la duquesa dej√≥ el hospital tan r√°pido?

En Inglaterra no es algo inusual que las madres sean dadas de alta a las horas de haber dado a luz. Seg√ļn la revista m√©dica PLOS, en promedio, las mujeres inglesas pasan en promedio un d√≠a y medio en el hospital tras dar a luz, siendo el pa√≠s con el postparto hospitalario m√°s corto dentro de los pa√≠ses desarrollados.

El caso de Kate tampoco es una novedad, pues tras el nacimiento del príncipe George en 2013, la duquesa estuvo sólo una noche en la clínica. En tanto, cuando dio a luz a Charlotte estuvo sólo 10 horas hospitalizada.

“El tiempo que una mujer pasa en el hospital variar√° seg√ļn sus necesidades, y muchos otros factores, por ejemplo, si ha tenido una ces√°rea”
, afirmó al diario inglés The Guardian Louise Silverton, director de obstetricia del Royal College of Midwives.

Seg√ļn el especialista, siempre que las mujeres se encuentren m√©dicamente bien, tengan el apoyo necesario en casa, transporte y un sistema m√©dico al que pueda acudir en caso de necesitarlo, no existen problemas con que sean dadas de alta a las cinco o seis horas del nacimiento.

“La decisi√≥n sobre cu√°ndo ir√° a casa una mujer despu√©s del parto se debe tomar tras una discusi√≥n con ella, el obstetra y personal m√©dico. El tiempo y el cuidado de la mujer deben basarse en sus necesidades, no en los recursos o la disponibilidad de camas”, afirm√≥ tambi√©n el m√©dico.

En el caso de Kate, también se evaluó las molestias que su presencia podría haber causado al resto de las personas internadas. Es por ello que la familia real optó por que la duquesa se recuperara en el Palacio de Kensington, evitando así que prensa se apostara más tiempo del necesario en la entrada del hospital o que algunos curiosos intentaran tomarle fotografías dentro del recinto.

Tendencias Ahora