TV y Espect√°culo
Comediante Louis C.K. cancela estreno de película por reportaje que lo inculpa de abusos
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comediante Louis C.K. cancel√≥ abruptamente el estreno en Nueva York de su nueva pel√≠cula “I Love You, Daddy”, a unas pocas horas de realizarse.

La cancelaci√≥n se suma a la negaci√≥n de que aparezca en el programa “The Late Show” de CBS, conducido por Stephen Colbert, la noche de este jueves.

Fuentes cercanas a la producción de la película afirmaron que la decisión fue tomada a raíz de un artículo que se publicó en el New York Times, enfocado en los abusos sexuales del comediante con algunas mujeres.

A pesar de lo anterior, el distribuidor de cine The Orchard a√ļn tiene programado lanzar la pel√≠cula en Nueva York y Los √Āngeles el 17 de noviembre.

La película que C.K. escribió, dirigió, produjo y también protagoniza, se centra en un exitoso escritor y director de televisión que lucha con su hija adolescente (Chloe Moretz) y su incipiente sexualidad.

Una publicación compartida de trshoe (@ispydiaries) el

En septiembre, la película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y fue entendida por mucho críticos como una apología a Woody Allen, con quien C.K. trabajo en el pasado, consignó el sitio de la revista Vanity Fair.

De hecho, muchos cr√≠ticos de espect√°culos, como el estadounidense Owen Gleiberman en su momento, afirm√≥: “El personaje, est√° claro, est√° destinado a ser una obra de ficci√≥n sobre Woody Allen”.

Rumores que lo acusan

Las acusaciones a C.K. han sido abordadas previamente por comediantes, entre ellos Roseanne Barr, quien p√ļblicamente los enfrent√≥ en 2016, diciendo que ha escuchado historias de que √©l se encerraba con mujeres y las hac√≠a observarlo mientras se masturbaba.

“No puedo confirmarlo. He escuchado tantas historias. No solo de √©l, sino de muchos de ellos… Es solo una mierda que las mujeres tienen que aguantar”, relat√≥.

En 2017, el comediante Tig Notaro, a quien C.K. descubri√≥ en el club de comedia Largo en Los Angeles, cort√≥ lazos con √©l y dijo que “necesitaba enfrentar” los rumores en una entrevista con The Daily Beast.

“Es grave ser acosado. Es serio, es serio, es serio “, dijo. Mientras C.K. respondi√≥ a las acusaciones en una entrevista en septiembre con el New York Times: “No voy a responder a esas cosas, porque son rumores”, dijo. “Si realmente participas en un rumor, lo haces m√°s grande y lo haces real”.

IMDB
IMDB
URL CORTA: http://rbb.cl/igyv
Tendencias Ahora