Una semana exacta pasó tras el violento portonazo que sufrió el reconocido rostro de televisión Rafael Araneda, quien conduce el matinal La Mañana de Chilevisión (CHV) y que, junto a Carolina de Moras, animó las últimas ediciones del Festival Internacional de Viña del Mar.

Tal como les contábamos en BioBioChile, en el delito, ocurrido en Vitacura, habrían participado cerca de 10 delincuentes armados que intimidaron al comunicador.



“Hoy fuimos víctimas de la delincuencia con armas y cuchillos que amenazaban a mi familia. Nos robaron la tranquilidad, nos robaron la paz”
, escribió Araneda horas más tarde de ocurrido el incidente.

Asimismo, los criminales entraron hasta el perímetro de la vivienda e intentaron ingresar a las dependencias para lo que, se presume, habría sido robar aún más.

Con todo, cinco días después, personal de Carabineros encontró el automóvil en una residencia de la comuna de Cerro Navia, donde se logró detener a una persona que se encontraba en el lugar.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile

El animador utilizó su plataforma en la red social Twitter para lanzar varios dardos contra los antisociales. “Es fundamental que caigan los delincuentes y que se aplique la ley sin justificar a los malandras“, fue uno de ellos.

Por otro lado, varios internautas le preguntaron por el estado del automóvil, pero Araneda sólo respondía que quería saber quiénes eran los delincuentes.

El comunicador, además, se hizo cargo de lo que calificó como “resentimiento”, puesto que eran varios los tuiteros que alegaban lo “rápido” que se había recuperado el auto, sospechando de algunas influencias.

“El resentimiento, tambien se hace presente en las redes sociales. Son los menos afortunadamente…”, publicó.