Carabineros logró este viernes recuperar el vehículo sustraído al conductor de televisión, Rafael Araneda, en un operativo que terminó con una persona detenida en Cerro Navia.

Personal de la Sebv de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros logró dar con el automóvil del animador, al interior de una propiedad en calle Sara Gajardo.

Al respecto, el mayor Diego Rojas destacó la labor de los departamentos especializados Sebv, OS9 y Labocar, quienes comenzaron un proceso investigativo luego del violento asalto registrado en Vitacura.

Lee también: Rafael Araneda sufre violento portonazo: “Así no me gusta Chile y así está Chile”

Según el oficial, tras diversas diligencias de inteligencia que incluyó un “dato” recibido por el propio afectado, la policía llegó hasta el lugar donde estaba escondido el móvil, tapado con unas lonas.

En el operativo se detuvo al dueño de casa, identificado como Isaías Villanueva de 46 años, quien no registraba antecedentes policiales.

El detenido pasará al control de detención respectivo, para ser formalizado este sábado. Si bien en un primer momento el sujeto aseguró que había sido amenazado para esconder el vehículo, luego se acogió a su derecho a guardar silencio.

Mientras, siguen las diligencias por parte del Sebv para dar con el resto de los delincuentes que participaron del “portonazo”, ya que el detenido sería sólo el encargado de mantener escondido el vehículo, por lo que presumiblemente enfrentará cargos por receptación.