TV y Espect√°culo
Cantante Demi Lovato habla de su trastorno de bipolaridad: se cansó de que la etiqueten
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cantante estadounidense Demi Lovato, quien tiene 5 exitosos discos, confirmó que padecía de trastornos de bipolaridad y que, incluso, no podía estar más de una hora sin consumir cocaína.

Incluso, tras haber terminado una relación con el cantante y actor Joe Jonas, cayó en una fuerte depresión, aunque aseguró que este padecimiento no fue producto de su quiebre. Con todo, a fines de 2010 comenzó un largo período de rehabilitación por abuso de sustancias ilícitas.

Fue un a√Īo m√°s tarde cuando los especialistas le diagnosticaron la bipolaridad y, con eso, Lovato ya se cans√≥ de que la califiquen de acuerdo a su aflicci√≥n. “Es algo que tengo, no es algo que soy”, dijo a iHeartRadio, seg√ļn consign√≥ el diario espa√Īol El Pa√≠s.

De hecho, no ha escondido el trastorno, por lo que incluso ha participado activamente en organizaciones que buscan concienciar sobre el tema y, finalmente, encontrar la aceptación y el entendimiento.

Mientras apoyaba a la excandidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, ante miles de personas asegur√≥ que “como millones de estadounidenses, estoy viviendo con enfermedades mentales. Pero tengo suerte. Ten√≠a los recursos y el apoyo para recibir tratamiento en una de las mejores instalaciones”.

“Desafortunadamente, demasiados estadounidenses de todas las clases sociales no reciben ayuda, ya sea porque teman el estigma o no puedan pagar el tratamiento”, finaliz√≥.

Lovato vivi√≥ demasiado ‘deprisa’ sus inicios en la industria musical, por lo que comenz√≥ en las drogas desde muy joven. De todas formas, asegur√≥ al medio que ha salido adelante gracias a su familia y sus amigos.

“Rara vez publico fotos mostrando mi vientre porque soy muy insegura, pero he estado trabajando muy duro y viendo el progreso, pens√© en publicar lo bien que me siento con los resultados”, escribi√≥.

Con todo, la actriz est√° consciente de que se trata de un proceso muy lento en el que, incluso, no es extra√Īo que hayan reca√≠das.

En nuestro pa√≠s no estamos tan ajenos a la situaci√≥n de esta celebridad, pues un estudio de la Universidad de Chile estim√≥ que el 5% de la poblaci√≥n nacional padece de alg√ļn tipo de trastorno de bipolaridad, por lo que se encuentra incluso en el listado de tratamientos de las Garant√≠as Expl√≠citas en Salud -m√°s conocido como Auge-.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkff
Tendencias Ahora