El actor canadiense Donal Logue (51), conocido por participar en series de televisión como Gotham y Vikingos, pasa por un terrible momento familiar, pues su hija Jade, de 16 años, ha estado desaparecida desde el pasado lunes 26 de junio, cuando salió de su casa y nunca más regresó.

El profesional dio a conocer la situación a través de sus redes sociales hace días, donde ha publicado varios mensajes pidiendo ayuda a todos quienes puedan tener alguna información sobre el paradero de su hija.

En ese sentido, el actor ha solicitado a los ciudadanos de Nueva York, Estados Unidos, que avisen a la policía si es que ven a la adolescente, pues en esa urbe es donde fue vista por última vez.

En su última publicación en Twitter, realizada el lunes, Logue aseguró que si alguien está con su hija, que por favor la entregue a las autoridades y no habrán consecuencias en su contra.

“Queremos que estés en casa, Jade. Quien quiera que sepa dónde está, quien quiera que esté con ella… claramente esto se ha salido de las manos. El punto es que tal vez tenías buenas intenciones y querías ayudarla, pero estoy seguro de que ya te diste cuenta de que esto es mucho más grande de lo que habías anticipado. La traeremos de vuelva con abrazos y sin hacer ninguna pregunta“, indicó.

Donal añadió que actualmente el Departamento de Policía de Nueva York, el FBI y otras entidades se encuentran tratando de localizar a Jade.

Otros actores amigos de Logue y compañeros de trabajo han publicado mensajes apoyándolo y pidiendo ayuda a la gente. Uno de ellos es Danny Trejo (Machete), quien grabó un video que posteó Logue en Twitter.

Allí, Trejo reitera la petición de que quien esté acogiendo a la joven o la tenga retenida, la deje en alguna parte de la ciudad y las autoridades la encontrarán, recalcando que no perseguirán judicialmente el caso.

Sobre su hija, Logue agregó en su último mensaje que “nunca ha existido una niña más amada e inocente que Jade. La amo y quien es ella y su grupo son muy fuertes (he conocido mucha gente maravillosa gracias a Jade), pero hay algunos depredadores que nadan entre sus filas que saben que están lidiando con almas dulces y confiadas”.

Kasey Smith, la exesposa de Logue y madre de la adolescente, también publicó un video en redes sociales donde confirma que su hija es transgénero, tal como varios medios han consignado, pero que eso no es lo importante en este momento.

“La historia de Jade es suya para contar, cuando y si ella está lista para decirla, y dejen que sea de ella. No es de ustedes, no es de nadie más y no me pertenece a mí, pero todo lo que quiero en este momento es que vuelva a casa”, expresó.

En otro post mostró una foto en que aparece junto a su hija, donde se ve cómo luce la joven actualmente.

Donal Logue es famoso entre los fanáticos de cómics gracias a su papel como el detective Harvey Bullock en la serie de televisión Gotham, rol que interpreta desde 2014 hasta la actualidad.

Además de Gotham y Vikingos, también ha actuado en las series Sons of Anarchy y Law & Order: Special Victims Unit, y las películas Ghost Rider y Zodiac.