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Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El comercio electrónico ha tenido un auge significativo en Chile, siendo el cuarto país con mayor participación en el mercado del comercio electrónico en Latinoamérica según Statista. En este contexto, Red Floral surge como el primer marketplace de florerías en Chile, permitiendo a múltiples floristerías ofrecer sus productos en un mismo sitio web. Esta plataforma conecta a floristas de diferentes comunas con clientes de todo el mundo, facilitando el acceso a arreglos florales con entrega garantizada. Red Floral busca digitalizar el rubro floral y democratizar el acceso a las ventas online para las florerías chilenas, sin importar su tamaño. Con entregas rápidas, confirmaciones por Whatsapp, compra segura en línea y gestión de pedidos en tiempo real, la compañía se propone modernizar el negocio de las florerías locales. En la actualidad, Red Floral cuenta con presencia en varias regiones de Chile y tiene decenas de floristerías asociadas.

El comercio electrónico ha tenido un auge relevante en el último tiempo. En esa línea, surgió Red Floral, con el propósito de ser el primer marketplace de florerías en Chile. Esta nueva plataforma funciona como una vitrina digital colectiva, donde múltiples florerías de las distintas comunas de Chile ofrecen sus productos en un mismo sitio web.

El objetivo de Red Floral, es convertirse en el primer marketplace de florerías en Chile. A diferencia de una florería online tradicional, se trata de una plataforma multi-vendedor que permite al cliente elegir un producto floral según la comuna y fecha donde necesita la entrega, además de su preferencia personal, ocasión y estilo floral.

Tiene como objetivo digitalizar el rubro floral, ya que posibilita, conectar a floristas de distintas comunas de Chile con clientes de todo el mundo y facilitar el acceso a arreglos florales con entrega garantizada, dirigiéndose tanto a los clientes que desean un servicio rápido, como a los emprendedores que buscan aumentar su visibilidad sin tener que invertir en su propio e-commerce.

Al respecto, desde Red Floral comentaron que “queremos democratizar el acceso a las ventas online a las florerías chilenas, sin importar su tamaño. Les damos la tecnología y la visibilidad para que puedan enfocarse en lo que mejor saben hacer: crear recuerdos inolvidables a través de hermosos arreglos florales”.

En ese sentido, la compañía busca dar acceso a florerías locales en una plataforma de venta online que muestre concretamente su disponibilidad tanto de tanto de productos como de tiempos de reparto; permite la digitalización y mejora la gestión del negocio floral; ofrece notificaciones Whatsapp de los pedidos ingresados y entregados; tracking online para seguimiento de las órdenes; fotos de entrega como testimonio del servicio realizado; compra segura en línea con tarjetas de débito o crédito; gestión de pedidos en tiempo real para los vendedores y sin costos fijos para las florerías asociadas

Actualmente, Red Floral tiene presencia en múltiples ciudades, como Arica, Iquique, Antofagasta, Rancagua, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas, además de la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso. Ya son decenas de florerías las que forman parte de esta red, si bien ya se encuentran presencia en los principales centros urbanos del país, están en proceso de reclutamiento de aún más florerías con la intención de llegar a cada comuna del país.

Este proyecto se encuentra liderado por Esteban Ibacache de Florería Rosalinda, cuya historia comienza en el negocio familiar, ya que su padre cultivaba flores en la región de Valparaíso y las vendía en el terminal de flores de Santiago. Ese vínculo con la tierra y con el oficio floral fue el punto de partida para una carrera marcada por la innovación.

En 2005, fundó Florería Rosalinda, una de las primeras florerías en Chile en ofrecer ventas 100% online con despacho a domicilio, convirtiéndose en pionero del comercio electrónico floral en el país. Gracias a esta experiencia, comprendió de primera mano los desafíos que enfrentan los floristas al momento de digitalizarse.

Este emprendedor digital con más de 20 años de experiencia en el rubro floral -y quien está tras dicho negocio- afirmó que “queremos que los floristas emprendedores de Chile tengan acceso a una plataforma confiable y fácil de usar, que los ayude a vender en línea, modernizar su negocio y hacer más eficiente su día a día”.