Este beneficio que se extenderá hasta diciembre, entrega un monto de $13.500 mensuales por carga familiar.

El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un aporte que entrega un monto de $13.500 mensuales por carga familiar o causante.

Así, el aporte se deposita en el BFE que pertenece a la CuentaRUT el primer día (sea hábil o no) de cada mes. Cabe mencionar que los depósitos se realizarán mensualmente entre mayo y diciembre de 2023.

Según ChileAtiende, “si el monto del beneficio no es utilizado durante el mes calendario, se acumulará para los meses siguientes”. Para saber si tienes el beneficio. PINCHA AQUÍ.

Hay que considerar que desde septiembre a diciembre de 2023, se considerarán las nóminas hasta 30 de abril de 2023 de:

1. Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.

2. Causantes del Subsidio Familiar (SUF).

Cómo obtener el Bolsillo Familiar Electrónico

El monto es depositado automáticamente en un bolsillo de la CuentaRUT, es decir,el monto queda guardado en el ítem “bolsillo” que va a quedar siempre separado del saldo de la CuentaRUT.

Este beneficio se puede ocupar en los comercios que venden exclusivamente alimentos y cuenten con una máquina para realizar el pago con la tarjeta CuentaRut.

-Almacenes
-Supermercados
-Panaderías
-Carnicerías
-Ferias libres

No obstante, para recibir el dinero no es necesario postular, puesto que se trata de un monto mensual que se carga de forma automática a las personas beneficiarias que tengan uno de los siguientes beneficios:

1. Subsidio Familiar (SUF)

2. Asignación Familiar (AFAM)

3. Al receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades (que incluye a persona con discapacidad, estudiante con necesidades educativas especiales, estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Mineduc, estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses y menores de 18 años de edad).