La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, descartó una modificación del impuesto específicos a los combustibles, manifestando que "en ningún caso" el Gobierno tiene contemplada dicha medida.

La jornada de este martes, la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, descartó una modificación del impuesto específico a los combustibles por parte del Gobierno.

Por medio de un comunicado, la secretada de Estado se refirió a una pregunta que se le efectuó en una entrevista proporcionada al medio EmolTV.

Al respecto, Rojas precisó que “aunque la pregunta se refería al impuesto específico a los combustibles, mi respuesta apuntó a los impuestos correctivos en general, donde se incluyen los impuestos verdes”.

En ese sentido, agregó que desde hace ya varios meses el Ejecutivo “está trabajando en una propuesta de impuestos correctivos”.

“Incluso se abrió un proceso público de diálogos sociales para conocer las posiciones de los sectores interesados”, añadió la titular de la cartera de Medio Ambiente en la misiva.

En esa misma línea, aseguró que el contenido de de dicha iniciativa se conocerá en las próximas semanas.

Finalmente, la ministra Maisa Rojas manifestó que “en ningún caso, como Ministerio del Medio Ambiente, hemos anunciado una modificación al impuesto a los combustibles”.

Esto último, considerando además -desde su visión- que “en cuestión de materias impositivas es el Ministerio de Hacienda el que realiza los anuncios”.

Previo a la aclaración por parte de la titular de Medio Ambiente, los diputados de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, Felipe Donoso y Gustavo Benavente, habían tildado la -descartada-medida como un “verdadero mazazo” al bolsillo de la clase media.

A su vez, incluso tildaron aquello como un anuncio “absolutamente insensato e inoportuno”.