El Sernac explicó que Patagonia Chile le notificó que existe un desperfecto en la camiseta de un conjunto para bebés (que se compone de pantalón y camiseta), implicando un riesgo para la seguridad de los menores.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad relacionada a ropa de bebés de la marca Patagonia (fotografía completa al final de esta nota).

En específico, atañe a conjuntos de la línea Capilene Midweight Base Layer, modelo 60910 (cuatro colores), comercializados en Chile durante los años 2021-2023.

En la publicación, el Servicio explicó que Patagonia Chile le notificó que existe un desperfecto en la camiseta del conjunto, implicando un riesgo para la seguridad de los menores.

Ese riesgo podría ser “asfixia o atoramiento” ya que los broches a presión del conjunto podrían desprenderse.

Si bien en Chile no se han reportado accidentes, en Estados Unidos sí hubo un incidente: el broche a presión se desprendió del hombro de la camiseta y “fue llevado a la boca por un bebé”. El broche fue recuperado por el cuidador del menor y éste no resultó herido.

El Sernac indicó que los consumidores que tengan en su poder el vestuario aludido en esta alerta, “deben dejar de utilizar la camiseta (pilucho o body) del conjunto inmediatamente” y dirigirse a las tiendas de Patagonia a devolver el producto o solicitar aquello en el sitio web de la empresa, la cual hará devolución del dinero o cambio por otro producto.

Sernac