El banco admitió que sus plataformas presentaban intermitencias y se comprometió a resolver la situación a la brevedad.

Desde pasadas las 14:15 horas de este lunes usuarios en redes sociales y auditores de La Radio reportaron intermitencias -y también fallas- en más de un servicio de BancoEstado: App, web e incluso la “Caja Vecina”.

Los clientes indicaron que no se podía ingresar a la aplicación móvil, por lo cual se habían visto imposibilitados de realizar pagos y transferencias a otras cuentas.

BioBioChile pudo corroborar que efectivamente la App no mostraba sus paneles de opciones una vez ingresada la clave de acceso.

Otros usuarios también señalaron que el sitio web no respondía; incluso a través de Twitter comunicaron a la cuenta oficial de BancoEstado que no podían ejecutar gestiones en la “Caja Vecina”.

A través de esa vía el banco respondió las consultas de los usuarios.

BioBioChile consultó por esta situación a la entidad bancaria, la cual confirmó los problemas en sus plataformas.

Minutos después subió una declaración que compartió mediante sus redes sociales.

“Estimados clientes: informamos que nuestras plataformas presentan intermitencias en su disponibilidad. Estamos trabajando para resolverlo a la brevedad”, afirmó.

Al cierre de esta nota (15:15 horas) los problemas persistían.