Este miércoles 30 de noviembre terminaba el plazo para reclamar contra las Isapres ante la Superintendencia de Salud, por el alza de la prima GES, sin embargo, la entidad debió extenderlo por 24 horas por fallas en su sitio de web. Hoy jueves, día final del trámite, persisten las intermitencias en su plataforma, por lo que entregaron dos links directos que sirven hacer la reclamación.

La Superintendencia de Salud informó de 2 nuevas direcciones de Internet para que los afiliados a Isapres puedan oponerse y hacer el reclamo del alza de los precios en la prima por las Garantías Explícitas en Salud (GES).

Cabe recordar que el plazo para el trámite vencía este miércoles 30 de noviembre, pero la entidad pública resolvió extenderlo por 24 horas más a causa de la intermitencia en su página web.

Superintendencia de Salud y problemas para el reclamo GES

Era imposible entrar al portal de la Superintendencia de Salud, durante la jornada final para realizar la reclamación por el alza de la prima GES por parte de las Isapres.

La página web estuvo caída a tal punto que durante la tarde anunciaron un día más para el trámite, sin embargo, a medio día de este jueves 1 de diciembre, nuevo plazo fatal, su sistema sigue sin funcionar.

Dónde hacer el reclamo contra las Isapres por alza de precios GES

Por lo anterior, por medio de su cuenta oficial de Twitter, la entidad de Salud dio a conocer dos links, o direcciones para entrar al sitio de Internet

Debido a que “persisten problemas en la plataforma”, quienes necesiten hacer un recalo por el Alza de Precio Ges por parte de las Isapres, puede acceder directamente, HACIENDO CLIC AQUÍ.

En tanto, reclamaciones por el Alza de Precio Base, pueden hacerlas directamente en ESTE LINK.