"Hemos tomado la decisión de extender el plazo durante 24 horas, para realizar los reclamos a través de nuestra página web", indicaron desde la Superintendencia de Salud.

La Superintendencia de Salud extendió el plazo para que los afiliados a isapres puedan oponerse al alza de los precios en la prima por las Garantías Explícitas en Salud (GES) de las aseguradoras.

Recordemos que el organismo habilitó una plataforma para efectuar un reclamo en cada una de las isapres.

Cada uno de los afiliados a las aseguradoras tenía como fecha límite pronunciarse hasta este miércoles a través del sitio web o de manera presencial.

Con esta diligencia, tendrán la posibilidad de terminar su contrato con la Isapre o recurrir a un reclamo.

Superintendencia de Salud extiende plazo por alza de precios GES de isapres

No obstante, debido a la gran cantidad de ingreso de reclamos, la Superintendencia informó la extensión del plazo para realizar las reclamaciones por el alza de precios GES por parte de las Isapres.

“Producto de una sobredemanda en el ingreso de reclamos en nuestro sitio web, por alza prima Ges de Isapres, nuestros servicios han sufrido una intermitencia en la plataforma que ha afectado el proceso durante las últimas 24 horas”, señaló en una declaración.

“La interrupción de nuestros sistemas fue provocada por el aumento explosivo en las últimas horas de los reclamos en curso GES y APB, que finalizaban hoy 30 de noviembre”, detallaron.

Por lo anterior, informaron que se incrementó en un 5000% la demanda de reclamos online de la Superintendencia de Salud, superando ampliamente la capacidad diaria de la plataforma.

“A raíz de esta contingencia y entendiendo que esta situación afecta el derecho de las personas oponerse a las alzas, hemos tomado la decisión de extender el plazo durante 24 horas, para realizar los reclamos a través de nuestra página web, hasta el jueves 01 de diciembre a las 23:59 horas”, señalan.

Pasos a seguir para reclamos por alza de precios GES de isapres vía web

-Reunir los antecedentes requeridos.
-Hacer clic en “reclamar alza del plan”.
-Una vez en el sitio web de la Superintendencia de Salud, seleccionar el medio de ingreso.
-Utilizar ClaveÚnica y Rut o crear un perfil de usuario con los datos solicitados.
-Marcar la casilla “acepto términos y condiciones”, y haga clic en “comenzar reclamo”.
-Seleccionar el tipo de reclamo: “alza de precio en planes de salud Isapre”, y haga clic en “siguiente.”
-Completar los datos solicitados en el formulario, adjunte la carta de adecuación (en PDF o como imagen), y haga clic en “enviar”.
-Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo. Recibirá en su correo electrónico la confirmación del ingreso y el número de reclamo correspondiente.