Para quienes tengan una de estas lámparas en su poder, el Sernac detalló que deben verificar unos datos y comunicarse vía mail con la empresa.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad para todas las unidades de una lámpara (400 en total, todas en manos de los consumidores), debido a un posible desperfecto que provocaría un sobrecalentamiento durante su uso.

Se trata de la lámpara Mr. María modelo Miffy first light, que se comercializó en Chile durante los años 2018 a 2021.

La empresa Tortuga Inversiones fue la que notificó al Servicio del eventual desperfecto que podría ocasionar lesiones. “El módulo LED color azul, fabricado en 2017 y 2018 con código Mr. Maria LED 11 o Mr. Maria LED 11A puede sobrecalentarse durante su uso”, se indicó.

De momento en Chile no se han reportado accidentes.

Pasos a seguir

Quienes tengan en su poder una unidad de estas lámparas deben revisar “si la base de la lámpara/módulo LED es color azul y contiene el código Mr. LED 11 o Mr LED 11A; o revisar si tiene un número 7 o 8 en el lado derecho de la flecha en el círculo debajo del pie derecho de la lámpara”.

De ser positivo lo anterior se solicitó a los usuarios tomar una foto de aquello y enviarla a miffy@kenza.cl. Luego recibirán instrucciones y la respuesta de la empresa que, de acuerdo a lo publicado por Sernac, “está proporcionando un reemplazo gratuito del modulo LED producidas en 2017 y 2018”.