El Sernac indicó que exigirá al banco "que explique los motivos del problema, cantidad de afectados y las eventuales medidas tomadas para resolver la situación". En la jornada los clientes no pudieron visualizar sus productos en la app ni en la web, tampoco realizar trámites.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comunicó que ofició al Banco Falabella ante la falla que presentaron sus sistemas este lunes y que impidió que los usuarios puedan visualizar sus productos y realizar trámites a través de la aplicación móvil y sitio web.

El Servicio indicó que exigirá al banco “que explique los motivos del problema, la cantidad de afectados y las eventuales medidas tomadas para resolver la situación”.

Seguidamente sostuvo que una vez que disponga de dicha información “se evaluarán las acciones que correspondan”.

Durante la jornada los clientes del Banco Falabella se han quejado que producto de la falla no han podido visualizar sus productos (cuentas corrientes, de ahorro, entre otros) y tampoco realizar transferencias o pagos.

Mediante un comunicado, la entidad aseguró que todos los productos de los clientes están resguardados y remarcó que se trató de un problema de visualización (no hubo hackeo). Afirmó que las tarjetas de crédito y débito estaban operativas para trámites presenciales y en plataformas externas.