El dinero de la compensación será depositado en las mismas cuentas bancarias donde los consumidores recibieron en su momento la devolución del dinero de las entradas.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comunicó que la productora Lotus Festival SpA y la ticketera Punto Ticket SpA, compensarán a más de 3 mil consumidores que se vieron afectados por el retardo en la devolución de su dinero, tras la cancelación del evento Lollapalooza del año 2020 por razones sanitarias.

Lo anterior se consiguió tras un Procedimiento Voluntario Colectivo.

Las compensaciones implicarán un desembolso aproximado de $6.078.451 por parte de las empresas involucradas.

El acuerdo establece dos grupos de consumidores beneficiados:

-Grupo 1: Este grupo incluye a 483 personas afectadas por el retardo en el proceso de devolución del dinero de las entradas o cargos por servicio. Este grupo recibirá un monto total de $2.037.777 millones, con un monto promedio por consumidor de $4.219.

-Grupo 2: Incluye a los consumidores que reclamaron ante el Sernac por diversos motivos relacionados con los procesos de devolución de dinero de entradas y cargos por servicios en este evento. Se consideran los casos ingresados desde el 12 de marzo del año 2020 y hasta el 12 de mayo de este 2022.

Se trata de un universo aproximado de 2.973 personas, quienes recibirán un monto total de alrededor de $4.040.674, y cuyo monto individual a recibir dependerá del canal que utilizó al interponer el reclamo ante el Sernac. Esto es:

-Quienes reclamaron mediante el Call Center 800 700 100, recibirán un monto de 0,021 UTM ($1.223).

-Quienes reclamaron vía Portal del Consumidor, recibirán un monto de 0,023 UTM ($1.340).

-Quienes reclamaron en forma presencial recibirán un monto de 0,15 UTM ($8.737).

El pago de las compensaciones se realizará una vez que el tribunal apruebe la solución alcanzada en el Procedimiento Voluntario Colectivo, lo que debería suceder en los próximos días, sostuvo el Sernac.

Los montos de las compensaciones serán depositados en la misma cuenta bancaria donde los consumidores recibieron en su momento la devolución del dinero de las entradas.