Lagos Weber apuntó al nivel de entendimiento que debe tener la ciudadanía para comprender la situación económica que enfrenta el país.

Tras conocer las proyecciones económicas para los próximos meses, a través del último Informe de Política Monetaria (IPoM) del Banco Central, el senador Ricardo Lagos Weber llamó al Gobierno y Banco Central a dar más difusión aún a ello, y de una forma en que todos puedan entender el escenario que se avecina.

“La economía chilena va a crecer este año muy poco, y a futuro va a costar muchísimo el camino de hacer crecer la economía. Esto va a estar acompañado, además, de una tasa de inflación muy alta por un prolongado período de tiempo (…)”, indicó.

Sin embargo, Lagos Weber fue más allá en el análisis y apuntó al nivel de entendimiento que debe tener la ciudadanía para comprender la situación económica que enfrenta el país, y fundamentalmente cómo el actual escenario podría repercutir en los bolsillos de cada chilena y chileno.

“Creo que es importante que el Banco Central y el Gobierno hagan un esfuerzo pedagógico claro y que se entienda de lo que está ocurriendo con la economía. Hay una generación de chilenos que no conoce lo que es la inflación, la pueden haber escuchado en países vecinos, pero que no conocen lo que es la inflación, que es uno de los peores efectos económicos que se tiene sobre los hogares, es decir, la pérdida del poder adquisitivo mes a mes”, afirmó el legislador.

En esa línea, finalizó que “por eso es tan importante combatir la inflación y sobre todo, tener claro cuáles son sus efectos. Por eso es que le hemos pedido al Gobierno, y en particular al Banco Central, en que sea pedagógico en explicar cuáles serían las consecuencias de esto”.